Casa rural totalmente equipada, con capacidad de entre 2 a 4 personas máximo.
Consta de dos habitaciones dobles, una con una cama de matrimonio y otra con dos camas, ambas con ropa de cama y edredones nórdicos.
Cuenta con baño completo con ducha, cocina americana con nevera, vitrocerámica, microondas y todo el menaje necesario. Dispone de un confortable salón con chimenea, diana eléctrica, televisión, DVD-TDT y calefacción en todas las instalaciones, con esto hemos querido combinar las comodidades de las nuevas tecnologías sin olvidar el ambiente rural que tanto la caracteriza.
Además la casa cuenta con una terraza exterior y leñera.
Toda la casa ha sido rehabilitada con materiales nobles de la zona tales como la madera, pizarra y forja. Algunos elementos de la antigua casa se han restaurado para aprovecharlos en la decoración actual, creando así un ambiente completamente rural y lleno de detalles pero si olvidar las comodidades para pasar una estancia a todo confort.
ACTIVIDADES
Senderismo
Junto a nuestra casa podrán encontrar 2 senderos en los cuales admiraran maravillosas dehesas y podrán ver en su habitad natural al cerdo Ibérico, La Ternera Morucha y el Toro Bravo.
LUGARES
PEÑA DE FRANCIAS-LAS BATUECAS
Al sur de Salamanca encontramos un impresionante paraje montañoso declarado Parque Narural Parque Peña de Francia-Las Batuecas, repleto de bosques y de escondidos valles, surcados por corrientes de agua que buscan la cercanía de las tierras cacereñas y dejándonos unos paisajes entrañables, donde podemos disfrutar de lo mejor de la naturaleza. Desde aquí diversas rutas de senderismo para los amantes de la montaña se abren paso.
Este Parque Natural es uno de los lugares de mayor atractivo turístico de toda la provincia.
A los pies del inconfundible perfil de la Peña de Francia se abre el enigmático valle de Batuecas repleto de pinturas rupestres esquemáticas, ocultas en abrigos rocosos, que adornan singularmente este espacio en el que resalta la imponente silueta del monasterio carmelita que no podemos pasar por alto y visitamos esta zona.
Entre sus collados, pedrizas y caminos descubriremos otros parajes que nos acercarán a pueblos que han sabido conservar todo su encanto y la particularidad de su arquitectura tradicional, como si no hubiera pasado el tiempo por ellos
Disfruta de sus caminos y senderos, reconociendo la gran variedad de especies de flora y fauna y de las características atlánticas y mediterráneas que en ellas confluyen.
En el Parque podrán encontrar diversas rutas de diferente nivel y duración, adaptadas para cualquier tipo de persona.
LA ALBERCA
En el sur de la provincia de Salamanca y en al norte de Sierra de Francia. La originalidad de sus calles y de sus casas hace, que sea visita obligada para los turistas, que se aventuran por la provincia de Salamanca.
Gracias a las cuevas prehistóricas de Cabras Pintas situadas en la zona de La Alberca, se deduce, que este pueblo fue repoblado durante el reinado del Rey Alfonso VI por los franceses. De hecho varios de los nombres puesto a lugares o cosas de la zona, hacen referencia a sus orígenes franceses.
Se ha dicho que la estructura urbana de La Alberca es la de una judería, por lo intrincado, laberíntico y secreto de sus calles. Pero tampoco han faltado quienes, al recorrer el pueblo, lo han aso-ciado con los arrabales de Damasco.
La Alberca es así la unión, a lo largo de los siglos, de las culturas cristiana, islámica y judaica.
Y no debes, visitante, dejar de ver la Plaza, y de detenerte en ella. Con sus fachadas recorridas por dos series de balcones, con la luz de la cal, con sus soportales e hileras de columnas graníticas y con el crucero presidiéndola. Es, sin duda, el eje central de La Alberca.
Uno de los principales atractivos de esta zona, es la diversidad y la belleza de sus alrededores. Por un lado se puede ver granito, pizarra y cuarcita mezclados con una variada vegetación salvaje y por otro lado los bellos y frondosos bosques de robles, castaños, pinos, nogales, manzanos y almendros.
Sus estrechas y empedradas calles, sus pequeñas plazas y sus curiosas casas, hacen de él un bonito lugar para visitar.
Desde La Alberca, se puede visitar el Santuario de la Peña de Francia donde se venera la Virgen morena de la Sierra, el Valle de las Batuecas, con su convento carmelita y sus pinturas rupestres; y los distintos pueblos serranos: Casas del Conde, Cepeda, Herguijuela, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte, San Martín del Castañar, Sequeros, Sotoserrano, etc.
ESTACIÓN DE SKY DE LA COVATILLA.
La longitud superficie esquiable total es de 19.079 m.
Dispone de 16 cañones para producir nieve en 2,8 km.
Se encuentra situada al sur de la provincia de Salamanca, en la Sierra de Béjar (con sus cumbres cubiertas de nieve casi todo el año, con cotas que alcanzan los 2.400 m).
La ciudad de Béjar dista de la capital, Salamanca, 72 Km. y está a 227 km. de Madrid.
La Estación Sierra de Béjar – «La Covatilla» posee una serie de modernas instalaciones destacando entre ellas el Tele-silla cuatriplaza, que tiene una longitud de 1.230 metros y un desnivel de 287 metros, con una capacidad de 1.200 viajeros/hora.
Este Telesilla parte de cota 1.990 y culmina en la cota 2.227 m.
Cota máxima: 2.369
Cota mínima: 1.990
Desnivel: 379 metros
Nº pistas verdes: 3
Nº pistas azules: 8
Nº pistas rojas: 8
Total pistas: 19
VILLA MEDIEVAL DE MONLEON
La villa de Monleón fue fundada sobre un teso aislado en campo abierto, al final de la sierra de Linares y cerca del río Alagón. Sus orígenes parecen ser muy antiguos, a juzgar por la escultura del toro que aparece junto a la puerta de la villa.
El castillo fue construido en el siglo XV sobre un castillo anterior. Se tienen noticias, a través de documentación escrita, sobre diversas vicisitudes por las que atravesó el castillo de Monleón desde finales del siglo XII, cuando Alfonso XI lo dona a Doña Berenguela en el año 1199. En el año 1475 el castillo resistió un asedio portugués, sublevándose posteriormente hasta el año 1477, en que fue rendido al Rey Católico no sin ofrecer una notable resistencia, defendido por la mujer de su alcalde, Don Rodrigo Maldonado, quien no lo entregó sino a cambio de la vida de éste, gravemente amenazada por sus desafueros y violencias.
Ante sus muros tuvieron lugar acciones bélicas durante la guerra de sucesión originada por la proclamación de Isabel como reina de Castilla.
GUIJUELO
Guijuelo, conocido por sus famosos jamones y excelentes embutidos no se halla ubicado en una comarca natural definida, sino en una zona ondulada de transición entre los llanos de Alba de Tormes y la comarca montañosa de la Sierra de Béjar.
El pueblo está levantado sobre tres colinas en forma de herradura: La del Torreón que tiene una elevación de 1.035 metros, el Lomo cuya altura es de 1.037 metros y el Teso de las Reses, con 1.015 metros. El Arroyo del Valle es su desagúe natural por el Norte; por el Sur, el arroyo de fuente Linar, que se une al de la Piñuela, formando el de la Muía, vierten al igual que el del Valle sus aguas en el Tormes.
SALAMANCA
Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias… de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.
Situada a orillas del río Tormes y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes.
Salamanca, a pesar de contar con un clima extremo (invierno frío y verano cálido), reúne muchos atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan sea cual sea la época del año. Salamanca es una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas y por eso fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura.
Su excelente gastronomía y fiestas populares completan una inigualable oferta cultural que no se deben perder.
En el corazón del Campocharro, comarca que se caracteriza por sus hermosas dehesas y sus famosas ganaderías de toros bravos. Nuestra comarca se encuentra en el centro geográfico de la Provincia de Salamanca, por lo que podrá visitar el resto de las comarcas sin grandes desplazamientos
El Pueblo: Cortos de la Sierra es un pequeño pueblo en que podrán encontrar toda la tranquilidad y descanso tan anhelados en estos días pero sin olvidar las comodidades ya que nos encontramos a tan solo 20 minutos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de La Humanidad, y en menos de 1 hora podrá visitar lugares tan impresionantes como La Peña de Francia, La Alberca, El parque natural de las Batuecas, La estación de ski de La Covatilla, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Las Arribes del Duero y muchos rincones mas.
Caracteristicas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.