Casa Rural Via De La Plata

Aldea Del Cano
Casas Rurales Cáceres Desde €20,00
  • 13
    Plazas
  • 1
    Habitaciones

Un privilegiado entorno rodea a La Casa Rural «Vía de la Plata».El municipio en el que está situada, Aldea del Cano, está rodeado de grandes extensiones de encinares, conformando un magnífico paisaje en el que conviven la fauna y flora más representativa de la dehesa extremeña, sin olvidar que ésta surge de la actividad agrícola y ganadera integrada y respetuosa con el medio.

Aunque en algunos textos de la época romana se habla de un campamento distante a una jornada de Norba Caesarina (Cáceres) y a dos jornadas de Emérita Augusta (Mérida) que nos hace pensar en un enclave no lejos de esta población y su origen puede ser muy antiguo, su mayor seña de identidad es la Iglesia parroquial, construida entre los siglos XV y XVI en la que se aprecian detalles góticos en la fachada y es de destacar su elevada y robusta torre de sillares de mampostería.

Casi paralelo a la carretera nacional 630 transcurre el cordel, camino pecuario hoy y antigua vía romana señalada por miliarios (medida equivalente a 1480 m.). Ruta ésta bien señalizada para los que gustan de hacer recorridos a pie, caballo o bicicleta.

La Casa rural «VÍA DE LA PLATA» se encuentra situada en el municipio cacereño de Aldea del Cano, en pleno centro de Extremadura, en el triángulo turístico que forman las ciudades más visitadas de esta Comunidad Autónoma (Cáceres – Mérida – Trujillo), comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

Aldea del Cano es una localidad pequeña y tranquila, paso obligado de muchos pueblos a lo largo de la historia, pues está situada en la Ruta de La Plata (Vía romana que unía Astorga y Sevilla) en el hoy kilómetro 576 de la carretera nacional 630.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario crviadelaplata

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos