Magnífico hotel que combina la ubicación rural en la aldea de Junco con la proximidad a la villa urbana de Ribadesella, municipio con calificación de excelencia turística. El hotel está situado entre praderías y bosques en un montículo que domina la desembocadura del río Sella, a solo cincuenta metros de la capilla románica de nuestra Señora de Junco.
Cómo llegar al hotel:
Acceso desde la villa de Ribadesella (desde Santander)
Partimos del casco urbano, cruzamos el puente dirección a la playa y giramos a mano izquierda, hacia las Cuevas de Tito Bustillo. Unos 900 metros después, pasado el pueblo de La Huertona , vemos el Palacio de la Piconera, una casona solariega de color salmón. Aquí tomamos a mano izquierda, dirección «L´Alisal». Seguimos recto unos 400 metros hasta el caserío de La Roza, a orillas del Sella. A la derecha una pista de hormigón asciende unos 300 metros hasta Junco. El hotel se encuentra junto a la Iglesia Prerrománica.
Autovía del Cantábrico (desde Oviedo)
Circulando por la autovía A-8 se toma la salida 333: Ribadesella Oeste. En la rotonda se indica «Pando». Pasamos las aldeas de Pando y El Carmen. El siguiente cruce lo tomamos a la derecha, dirección San Miguel de Ucio y Sardalla. En Sardalla encontramos un nuevo cruce. La carretera que parte hacia la derecha conduce a Junco y al Mirador del Sella. Seguimos las indicaciones de la Iglesia prerrománica, junto a la cual se halla nuestro hotel.
Y le detallo las coordenadas GPS por si dispusiera de navegador:
43º 26´ 23.85´´ N
5º 04´ 4.34´´ O
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.