La Alquería cuenta con Bodega propia y una biblioteca de la comarca. Durante el año se realizan actividades (la vendimia, la almendra, esquí de travesía, etc), cursos (Respiración Holotrópica, masajes, Tai Chi…) y excursiones con y sin guía por los alrededores de la Alquería de Morayma, la Alpujarra y Sierra Nevada.
EL ALOJAMIENTO: Compuesto de 23 alojamientos variopintos más la Ermita, ofrecen un total de 48 plazas, todas con vistas a la Sierra. Los precios de sus casas oscilan de 62 euros la habitación doble, hasta los 101 euros el apartamento con dos dormitorios.
EL RESTAURANTE: Con comedor soleado, bar-comedor con chimenea, una fresca bodeguita y terraza mirador en los que se ofrece cocina tradicional: pucheros variados, gachas, arroces cortijeros, olla gitana, ardorias. Comida sencilla, sabrosa y reconfortante, con menús del día a 12 euros.
LA BODEGA: En la que se elabora el propio vino a partir del viñedo ecológico de las variedades de vigiriega, merlot, cabernet sauvignon y syrah, y centraliza la transformación de productos como el aceite, las almendras, los higos y el aceite hipérico. A la vez es un museo sobre el aceite y el vino en la Alpujarra.
LOS CURSOS: Posee un salón de trabajo aislado, de 90 m2 con equipamiento apropiado para las actividades que ahí se desarrollan de crecimiento personal, reuniones, conferencias y encuentros.
SENDERISMO: Desde aquí se ofrecen distintas rutas señaladas. Se proponen especialmente tres itinerarios desde la Alquería: PR-25 «Cádiar-Mecina» y el PR-32 «Contraviesa», además de los marcados GR-7 y GR-142, con topoguías editadas.
Precios
Hab. Doble: 73 – Hab. Doble con patio:79 – Apartamento doble:80 – Apartamento cuádruple: 97 y 110
Desde Madrid por Granada, desde allí carretera de la costa (dirección Motril). Desviarse a Órgiva y Torvizcón. La Alquería está 2 Km antes de llegar a Cádiar, a la izquierda.
Desde Valencia por Almería, por la autovía del Mediterráneo (dirección Málaga) hasta Adra y justo antes de llegar a la Rábita tomar el desvío a Albuñol y pasando este hacia Albondón y Cádiar. Al llegar al cruce Torvizcón-Cádiar, a la izquierda a 300 m.
Desde Málaga. Carretera nacional 340 dirección Motril. Antes de llegar a Motril tomar dirección Granada y seguidamente coger la salida de Vélez Benaudalla – La Alpujarra.. Después de cruzar el puente subir río arriba hasta 3 km. antes de Cádiar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jose Luis Moreno
Hace 3 mesesUn sitio para perderse un fin de semana, descansar y desconectar. Ponen de comer de maravilla así que no es necesario salir descansar allí. Las habitaciones cómodas y calentitas en invierno. Todo limpio y el servicio muy competente y agradable.
Elena Quiles Arrabal
Hace 1 mesPersonal muy agradable, alojamiento y restaurante.. mesas en terraza con buenas vistas y salón interior muy bonito y rústico. Carnes y variedad en el menú. Enhorabuena
M.Ángeles Salguero
Hace 2 mesesUn almuerzo en un lugar con muchísimo encanto, dimos una vuelta por el entorno y deseando hospedarme. Felicidades! nos encantó
Marilo CUENCA DE COBOS
Hace 5 mesesRealizando una ruta en moto por todo sierra nevada. Cogimos habitación el alqueria de morayma. Lugar idílico, precioso, como un pequeño pueblecito. Las habitaciones rurales, cada una con su estilo. En la que yo estuve tenía un pequeño jardincito. Por poner alguna pega, la ducha, un poco pequeña. Lo demás un lujo. El personal muy atento y amable, en especial la chica que nos atendió por la tarde para darnos el check in. Me ha encantado cada rincón. Siento no haber perdido disfrutarlo más.
GENITO
Hace 7 mesesUn paraíso. El entorno es privilegiado. Estuvimos de visita, sólo a almorzar, pero disfrutamos del entorno durante varias horas. La atención, además de efectiva y profesional, es muy agradable en el trato. La primera consumición vino acompañada de una tapita de aceitunas y queso de untar muy apropiada. De entrante nos tomamos sendos salmorejos, por supuesto caseros, bastante bien conseguidos. De segundo una pastela de verduras buenísima y una carrillera en salsa de vino tinto excepcional. Nada de quinta gama, todo casero. Vino ecológico de la casa. De postre un excelente coulant de chocolate (también casero) con helado de fresa. Café cortado y me sorprendieron con un muy buen licor de hierbas del lugar. La relación calidad/atención/precio, insuperable. El ambiente, tanto en el interior como en la terraza, idílico. Después del almuerzo nos recorrimos el exterior de los distintos alojamientos (casitas individuales), la piscina, los frutales (alguna manzana cayó), almendros, etc. Lugar muy recomendable tanto para ir a comer, como para pasar un fin de semana o una estancia más larga y recorrer los distintos senderos que parten de la propia finca o visitar en vehículo los preciosos pueblos cercanos.