La Alquería cuenta con Bodega propia y una biblioteca de la comarca. Durante el año se realizan actividades (la vendimia, la almendra, esquí de travesía, etc), cursos (Respiración Holotrópica, masajes, Tai Chi…) y excursiones con y sin guía por los alrededores de la Alquería de Morayma, la Alpujarra y Sierra Nevada.
EL ALOJAMIENTO: Compuesto de 23 alojamientos variopintos más la Ermita, ofrecen un total de 48 plazas, todas con vistas a la Sierra. Los precios de sus casas oscilan de 62 euros la habitación doble, hasta los 101 euros el apartamento con dos dormitorios.
EL RESTAURANTE: Con comedor soleado, bar-comedor con chimenea, una fresca bodeguita y terraza mirador en los que se ofrece cocina tradicional: pucheros variados, gachas, arroces cortijeros, olla gitana, ardorias. Comida sencilla, sabrosa y reconfortante, con menús del día a 12 euros.
LA BODEGA: En la que se elabora el propio vino a partir del viñedo ecológico de las variedades de vigiriega, merlot, cabernet sauvignon y syrah, y centraliza la transformación de productos como el aceite, las almendras, los higos y el aceite hipérico. A la vez es un museo sobre el aceite y el vino en la Alpujarra.
LOS CURSOS: Posee un salón de trabajo aislado, de 90 m2 con equipamiento apropiado para las actividades que ahí se desarrollan de crecimiento personal, reuniones, conferencias y encuentros.
SENDERISMO: Desde aquí se ofrecen distintas rutas señaladas. Se proponen especialmente tres itinerarios desde la Alquería: PR-25 «Cádiar-Mecina» y el PR-32 «Contraviesa», además de los marcados GR-7 y GR-142, con topoguías editadas.
Precios
Hab. Doble: 73 – Hab. Doble con patio:79 – Apartamento doble:80 – Apartamento cuádruple: 97 y 110
Desde Madrid por Granada, desde allí carretera de la costa (dirección Motril). Desviarse a Órgiva y Torvizcón. La Alquería está 2 Km antes de llegar a Cádiar, a la izquierda.
Desde Valencia por Almería, por la autovía del Mediterráneo (dirección Málaga) hasta Adra y justo antes de llegar a la Rábita tomar el desvío a Albuñol y pasando este hacia Albondón y Cádiar. Al llegar al cruce Torvizcón-Cádiar, a la izquierda a 300 m.
Desde Málaga. Carretera nacional 340 dirección Motril. Antes de llegar a Motril tomar dirección Granada y seguidamente coger la salida de Vélez Benaudalla – La Alpujarra.. Después de cruzar el puente subir río arriba hasta 3 km. antes de Cádiar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
seoposicion
19 de febrero de 2022 en 17:15Auténtico turismo rural en la Alpujarra
Revisión útil