La Hoz Del Encinedo

Ortigosa De Cameros
Casas Rurales La Rioja Desde €60,00
  • 15
    Plazas
  • 5
    Habitaciones

Desde las terrazas y el jardín de nuestra casa disfrutaras de la vista de la hoz, el desfiladero que nos separa de El Encinedo, y que es la línea divisoria natural entre las parroquias de San Martín y San Miguel que conforman el pueblo de Ortigosa de Cameros.

La encina fue un árbol sagrado en la Península. Los celtas la llamaban Kaërquez, árbol hermoso. La versión latina de Quercus da nombre científico a este mítico árbol. La encina era un símbolo de justicia y fuerza, de constancia y fidelidad en la cultura griega y romana.

También ha sido ejemplo de relación armónica entre el hombre y la naturaleza ya que en los períodos de hambre fue un sustento básico.

Ortigosa de Cameros, se encuentra a 46 km de Logroño y se comunica con las demás poblaciones de Cameros Nuevo por medio de la carretera comarcal 253, que enlaza con la nacional 111, que camina entre Logroño y Soria, recorriendo toda la sierra. Pero siendo más exactos, a Ortigosa se tiene acceso a través de la vía 332, a la que se accede en el cruce que lleva a Peñaloscintos por la 452.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos