La finca cuenta con ocho casas distintas entre sí y están completamente equipadas. Todas ellas llevan nombres de localidades del municipio: Haría, la principal, Yé, Máguez, Órzola, Tabayesco, Arrieta, Mala y Guinate.
La finca y las casas han sido diseñadas sin obstáculos ni barreras arquitectónicas para los minusválidos. Además de las viviendas y los espacios libres existentes en La Crucita, la finca dispone de una zona de esparcimiento ajardinada que contiene una veintena de palmeras y una cancha para el juego de petanca.
La línea constructiva de las casas de la Crucita se inspira en la arquitectura tradicional de Lanzarote. Las chimeneas hasta 8 distintas, los suelos de barro y madera, o los muros de piedra conviven con una generosa utilización de la carpintería de madera en techos, puertas, ventanas y pisos de las habitaciones.
Siguiendo la tradición, se ha puesto especial énfasis en el ajardinamiento, con plantas exclusivas de la isla y de Canarias, así como de otros lugares. Todas las viviendas están amuebladas con mobiliario rústico, disponen de armarios de madera en lugar de roperos empotrados y están equipadas con cocina de vitro cerámica, horno, televisión por satélite y lavadora automática.
La finca La Crucita se extiende sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados localizada en el pueblo de Haría, el norte de Lanzarote. La localidad contaba con 1.189 habitantes censados en 2002. Más de 50 palmeras, centenarias en su mayoría, identifican La Crucita con su entorno, un valle en donde coexisten miles de estas especies..
Avisos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.