Casa del Procurador

Villena
Casas Rurales Alicante Desde €50,00
  • 10
    Plazas
  • 5
    Habitaciones

La Casa del Procurador es una antigua casa de labor construida en 1887, siglo XIX, como regalo de boda a Don Lorenzo Muñoz Guardiola, por los ingenieros de la Compañia Ferroviaria de trenes de cercanías, popularmente denominada “El Chicharra”, que unía Alcoi y Yecla. Los ingenieros quisieron así corresponder al trabajo con que Don Lorenzo ejercía su oficio de Procurador de los Tribunales en Villena. La casa fue construida con los raíles del tren, es decir, con las vías, proporcionándole una estructura muy peculiar y propia, diferenciándola de otras de su tiempo. Para el tejado se utilizaron la vigas de mobila que se empleaban como traviesas del tren.
La Casa del Procurador es conocida desde su edificación, ya que su dueño Don Lorenzo fue un personaje muy conocido en Villena. Fue alcalde de la ciudad, fundador del Circulo Agrícola y el Villenense, ambos representativos de su época.
La finca tiene una extensión de 42.000 m y en la actualidad ha sido restaurada por su nieta y biznieta, que con gran interés han conservado hasta los últimos detalles, dándole todo el encanto y romanticismo típico de la época y la zona, a la sombra de dos eucaliptos centenarios, majestuosos y serenos, que dan gran paz y tranquilidad.
Está situada en un gran valle conocido como la “Laguna Chica”, recordando que la zona fue un gran lago hace cientos de años, en la falda del Peñón del Mosquito, al pie de las montañas del Castellar.
La cercanía de la Sierra de Salinas y Peñarrubia ofrecen a sus visitantes gran variedad de ofertas para los amantes de la naturaleza. El antiguo trayecto del tren ha sido adaptado como Vía Verde apto para paseos a pie o en bicicleta.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Astrid Richter

    para ver los detalles de contacto.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos