Apartamentos Turísticos Las Villas del Centenillo

El Centenillo
Apartamentos Rurales Jaén Desde €90,00
  • 16
    Plazas
  • 8
    Habitaciones

Los Apartamentos Turísticos Las Villas de El Centenillo forman un conjunto rural ubicado a las afueras de El Centenillo, un enclave privilegiado por sus cualidades naturales y patrimoniales en la provincia de Jaén. Cada uno de nuestros apartamentos consta de dos plantas en las que se distribuyen un amplio salón-cocina con chimenea y un aseo en planta baja y dos dormitorios dobles y un baño completo en la planta alta. Una de las casitas cuenta con un amplio espacio exterior ajardinado (privado) para disfrutar del buen tiempo y hacer barbacoa.Totalmente equipados en cuanto a menaje de cocina y de hogar conforme a las máximas de confort e higiene que avalan nuestra experiencia, harán de su estancia en El Centenillo un momento especial.
La capacidad total de 16 personas en los cuatro apartamentos puede verse aumentada en 10 personas más utilizando nuestra Casa Rural, también certificada en Turismo, a escasos 10 minutos a pie de distancia.

Por su parte, la localidad en la que se encuentran es uno de los enclaves significativos del antiguo Distrito Minero Linares-La Carolina, fundado en la segunda mitad del S. XIX y en el que aún podemos disfrutar de vestigios de Patrimonio Minero apreciados por las instituciones culturales. Éstos, en combinación con un magnífico paraje natural fruto de la ubicación de El Centenillo en plena Sierra Morena, a medio camino entre los parques naturales “Sierra de Andújar” y “Despeñaperros”, configuran un lugar de ocio en el que tiene cabida el turismo cultural, así como la realización de múltiples actividades de naturaleza (senderismo, recogida de setas, caza, pesca, ciclismo, running, rutas a caballo…). De igual modo, los amantes de la fotografía encontrarán en este lugar un marco incomparable para el desarrollo de su afición, ya que la conjunción de la naturaleza y las infraestructuras de las antiguas minas abandonadas configuran un paisaje especialmente carismático.
Como colofón, la UNESCO certificó las “Minas de El Centenillo” como uno de los miradores oficiales Destino Turístico y Reserva Starlight que suponen el reconocimiento de la alta calidad del cielo nocturno y la escasa contaminación (ambiental y lumínica) que facilita a los aficionados a la astronomía un lugar privilegiado para su desarrollo.

El acceso a El Centenillo se hará mediante carretera nacional (18km) a través de La Carolina, localidad a la que se accede desde la Autovía de Andalucía, al Norte de Jaén.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    para ver los detalles de contacto.