Un Paraíso: Diez hectáreas de bosques, praderas, frutales en terrazas, dos estanques y manantiales. Donde el arroyo La Aliseda serpentea a través de la finca, haciendo crecer a los Alisos vigorosos a su vera (siendo su último refugio en todo el arroyo) y que a su salida desemboca en la garganta. Solo se oye el canto de los pájaros y el rumor del agua.
Un lugar donde ofrecemos cuatro apartamentos lujosos, rehabilitados de un antiguo secadero de pimientos, reciclando su propia piedra y madera. Con dormitorio de cama amplia y cómoda, salón-cocina totalmente equipada y cuarto de baño, con capacidad para dos a cuatro personas cada uno. Todos los muebles son de madera tallada a mano. Un lujo que sabrás apreciar.
También disponemos de espacio donde podrás practicar meditaciones orientales, relajación y ocasionalmente recibir algún masaje.
Exterior: piscina, barbacoa, horno exterior ( con capacidad para lechón, cordero, etc. ), huerta, jardín, muebles de jardín, terraza, aparcamiento, acceso propio a la garganta truchera Pedro Chate. En las charcas puedes pescar cangrejos.
Idiomas: español, inglés, francés, italiano, indio.
Interior: bañera , ducha de hidromasaje, calefacción, televisión, microondas, frigorífico, vitrocerámica, menaje completo, etc.
Servicios: documentación sobre la zona, paseos con guía, bicicleta, juegos de mesa.
Situación: aislada, en plena naturaleza.
Actividades
Rutas de senderismo
Ruta de Senderismo Arroyoriquejo
La ruta se inicia en los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 350 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco ¨antiguo camino de collado ¨a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y en vez de meternos en la trocha seguimos direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo
Contemplación de las estrellas ( casi nula contaminación lumínica )
Pesca de cangrejos
Rutas a caballo
Pesca de truchas( acceso propio a garganta Pedro Chate )
Caza mayor
Caza menor
Alquiler de bicicletas
Lugares de Interés
Gargantas de la vera
CHARCO ARROYORIQUEJO en la Garganta Pedro Chate. Es un charco de unos 35 m de largo y 1,5 m de produndidad ( dependiendo de la época del año ), situado a unos 300 metros de la finca, en La Garganta Pedro Chate, entre La zonas de baño El Lago en Jaraiz y Las Pilas en Collado, cerca de la desembocadura del Arroyo La Aliseda. La diferencia con estas zonas de baño es sobre todo, que esta es solitaria. Para llegar a ella, se puede acceder desde los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 400 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y aqui se puede optar por regresar por donde vinimos o podemos seguir direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo
Parque Natural de Montfragüe
Monasterio de Yuste
El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V
Monasterio de Yuste Aunque los orígenes fundacionales del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentran en Plasencia y en la ermita de San Salvador de la Sierra, situada entre las localidades de Cuacos y Garganta la Olla, la primera célula del edificio que hoy podemos contemplar se encuentra en 1402, año en el que el propietario de los terrenos existente entre los arroyos Gilona y Vercelejo (conocido también con el nombre de Yuste) son cedidos por su propietario para que los ermitaños de la pobre vida, nombre con el que se conoce a esta primera comunidad religiosa, pudieran levantar convento. A lo largo de los siglos XV y XVI el edificio monacal se amplia y configura hasta alcanzar el aspecto que hoy presenta, gracias a la munificencia, entre otros, de los Condes de Oropesa y de Plasencia. De estas centurias es la iglesia actual y los dos claustros, uno de factura gótica y otro de tiempos renacentistas, que configuran el conjunto monumental del monasterio verato. La historia del Monasterio de Yuste se verá alterada a mediados del siglo XVI y como consecuencia de la voluntad del Emperador Carlos de acabar en este lugar sus días. El 3 de febrero de 1557 tiene lugar la entrada de Carlos V en Yuste. El 21 de septiembre de 1558 se producía la muerte del Emperador en el Palacio que se hace construir en el lado meridional del convento y que forma hoy con éste un conjunto excepcional en la historia de la arquitectura española del Renacimiento.
Casa de Don Juan de Austria
El Cementerio Alemán
Cinco pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico
Valles del Jerte y Ambroz (cerezos en flor)
Ciudad monumental de Plasencia (catedral)
Vistas a la sierra de Gredos PRECIOS y OFERTAS
Apartamento 1 , 2 Y 4 2 Pax 80 3 a 4 Pax 90 Apartamento 3 Kamasutra 2 Pax 80 ( ideal para parejas ) 1 semana 15 % de descuento 2 semanas 20% de descuento
5 días por 4 Entrada el domingo, salida el viernes
Desde 1 de Julio a 1 de Setiembre, puentes, navidad y Semana Santa
el precio será 10 mas por día
se cobrará por las mascotas 6 diarios
Estos precios pueden ser modificados por el propietario, consultar antes de hacer una reserva
Nota: A estos precios se les añadirá el 8% en concepto de I.V.A.
· Por la N-V, salida 178 a Navalmoral de la Mata, Talayuela, Jaraiz de la Vera.
· En el Km.. 5 desde Jaraiz por la Ex-203 dirección Jarandilla se encuentra Cuacos de Yuste.
Caracteristicas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.