Casa De Graña Da Acea

Monfero
Casas Rurales A Coruña Desde €56,00
  • 26
    Plazas
  • 9
    Habitaciones

Casa de turismo rural en la montaña. En el Parque Natural Fragas do Eume, cerca de la costa (playas de Miño y Pontedeume, Rías Altas, Costa de Lugo, Costa da Morte…) y próxima a ciudades históricas como Betanzos, Pontedeume, A Coruña, Santiago y Lugo, se encuentra esta antigua casa de piedra, típica muestra de la arquitectura tradicional gallega del XVII. Nueve habitaciones dobles, salones y comedor. Gastronomía gallega tradicional. Proximidad a la autovía del Noroeste, salida Montesalgueiro. Proximidad a la Autopista que une Ferrol, Vigo y Oporto. Aeropuerto a 30 minutos (Alvedro en A Coruña). Rutas culturales, senderismo, rutas a caballo, bosque autóctono, valle, ríos, prados y extensa finca privada con una especie de microclima. Lugar exclusivo: tranquilidad y silencio, relax y salud.

Los edificios anexos forman, con la casa principal, un conjunto arquitectónico genuino rural gallego del siglo XVII rehabilitado en 2004 con todo respeto y cariño, al igual que los muebles y enseres pertenecientes a esta familia centenaria y que ahora decoran el interior en plena armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración.

Dispone de 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca…todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio. Destaca la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y silencio de su exclusivo entorno.

Seis habitaciones, un enorme salón con chimenea y piano y un amplio comedor, se encuentran en la casa principal. En el edificio anexo llamado “Palleira” , en recuerdo de su función en el pasado, están las tres habitaciones restantes, una de ellas en planta baja, habilitada para discapacitados, al lado de un amplio salón- biblioteca muy acristalado y abierto al jardín.

En el jardín se encuentran los otros edificios del conjunto: el hórreo, el horno de cocer el pan y la antigua bodega, al lado de una hermosa fuente de piedra de principios del siglo XX que os proporciona el agua de un manantial de la propiedad.

Gastronomía:

Además del alojamiento, en el amplio comedor de la casa, se pueden degustar los mejores productos de la zona, elaborados siempre de forma sencilla, casera y familiar. Se dan desayunos, cenas y comidas a los clientes alojados y comidas previo encargo a los no alojados. También se organizan banquetes: bodas y celebraciones en general.

Actividades:
Caminar hasta el monasterio de Monfero o hacer un recorrido por los múltiples molinos de agua (“aceas”) de los ríos que bordean la finca, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Casa de Graña da Acea está situada al pie de la Ruta do Medioevo, sendero de gran recorrido (GR-50), que discurre entre Betanzos y Cabo Ortegal, atravesando el Parque Natural de las Fragas del Eume para visitar sus dos viejas glorias monumentales, reliquias de la principal arquitectura religiosa Gallega: los monasterios de San Xoan de Caaveiro y Santa María de Monfero, este último muy cerca de nuestra Casa Rural.

Lugares de interés:

Monasterios de Monfero y Caaveiro.
Castelo de Andrade.
Pontedeume, villa medieval y playas.
Betanzos, villa medieval.
Coruña, ciudad abierta al mar.
Ferrol, ciudad portuaria.
Santiago de Compostela, Ruta Xacobea.
Lugo, ciudad romana

Rías Altas, Mugardos, Cedeira, Playa de las Catedrales.
Costa da Morte, Camariñas, Laxe, Muxía.

¿Cómo llegar?:

DESDE LA AUTOVÍA DEL NOROESTE (25 minutos en coche hasta la casa) se toma la salida en Montesalgueiro, Km. 549, con dirección Irixoa. Una vez allí, se enlaza con la AC-151, que indica “Monfero a 7 Km.”. Ya en la AC-151 encontramos el núcleo de población más importante del municipio, REBORDELO, y en él, a la izquierda, la pista que lleva a la Acea (2 Km.). Pero incluso antes, viniendo desde Irixoa, a 6 Km., hay otro desvío, en el lugar de As Travesas, también a la izquierda, que lleva a la Casa de Graña da Acea.

DESDE BETANZOS (20 minutos en coche hasta la casa), se llega a Irixoa por la C-640 y en el Km. 13 se toma el desvío a la izquierda, que indica “Monfero a 7 Km.” Hasta llegar a As Travesas (a 6 Km.) o Rebordelo (a 7 Km.).

DESDE PONTEDEUME (15 minutos en coche hasta la casa) se toma la AC-144 hasta Ponte da Pedra y allí se enlaza con la AC-151 hasta Rebordelo (Ayuntamiento de Monfero), a 1Km. De la casa rural.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario granhadacea

    para ver los detalles de contacto.