Casa Rural En Estación De Luque

Luque
Alojamientos Rurales Córdoba Desde €100,00
  • 6
    Plazas
  • 2
    Habitaciones

Dentro de su término municipal se encuentra la Reserva Natural de la Laguna del Conde o del Salobral, de agua salada. Numerosas son las aves migratorias que habitan la laguna por breves periodos de tiempo.

Enclavado en plena sierra a más de 600 metros sobre el nivel del mar, queda protegido por la vigilancia altiva de su Castillo, antigua alcazaba conocida popularmente como “El Venceire”. Es importante la visita a la Iglesia renacentista de la Asunción, obra de los cordobeses Hernán Ruiz II y III, de estilo gótico-renacentista, con artesonado mudéjar y retablo barroco. El pueblo posee en su interior gran número de Ermitas como la de la Aurora, San Jorge, San Agustín, la Virgen del Castillo y la Iglesia de San Bartolomé (en cuyo interior se encuentra la imagen del patrón).

Como monumento civil es de destacar la Torre del Reloj, construida en el año 1820 se instaló un reloj de campanas, movido por pesas. Como anécdota señalar que el relojero Miguel se murió y se llevó a la tumba el secreto de su funcionamiento. Desde entonces el reloj no funciona.

El Viernes Santo de Luque presenta un especial interés en la bajada de Jesús Nazareno desde la Ermita de la Virgen del Castillo, en pleno amanecer. Luque celebra dos romerías en primavera: la de San Jorge el 23 de abril y la de San Isidro el 15 de mayo. Del 24 al 26 de junio se celebra la Fiesta de San Juan y del 24 al 30 de agosto las Fiestas de San Bartolomé, patrón de la localidad. Hacia el segundo domingo de septiembre se festeja a la Virgen de la Aurora, con las tradicionales coplas marianas de los “auroros” en la madrugada. De Luque señalaremos también los corros de Carnaval.

Carretera, en N.432. (carretera Granada-Córdoba-Badajoz. aeropuerto de granada a 120 kms. Estación de AVE, RENFE de Córdoba a 70 kms. Autobús de línea Baena.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario ireneurbi

    para ver los detalles de contacto.