Casa Rural La Solana De M Velazquez

Tejeda
Turismo Rural Las Palmas Desde €20,00
  • 6
    Plazas
  • 5
    Habitaciones

Caracteristicas Exteriores
Barbacoa Juegos para nios, Muebles de jardin, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento,
Mini-golf – Bicicletas – Piscina clorador salino,jets verticales de Relax,contra corriente ,posible colorido de luz en piscina-Cascada de agua con sonido relajante-ect.
Caracteristicas Interiores
Aire acondicionado Biblioteca, Chimenea, Cocina, Coleccion de juegos, Comedor, DVD, Equipo de musica, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Television, Television en habitacion,
Aire acondicionado frio/calor. cine en casa -equipos Hifi-Cascada de Agua-
Idiomas
Aleman Castellano, Ingles,
Servicios
Acceso internet Admite animales, Bicicleta disponible, Cuna disponible, Documentacion,
Acceso Internet : Segun Tiempo y equipos de repetidores a nivel en zona –
Situacion
Acceso asfaltado Aislada, Montaña,
Senderismo-Turismo Montaña- Relax-Sol- Tranquilidad-Naturaleza-Direccion: LA SOLANA 9. Solana, La (Tejeda) GPS: ( googlemap ) Latitud: 27° 59′ 8.0750” N Longitud: 15° 39′ 30.2600” W Altitud: 900 m.

Casa tradicional canaria de más de 100 años de antigüedad con un patio interior lleno de plantas, fuente y hamacas para un descanso relajado invitando a la meditación, la lectura o a la audición musical. La Casa La Solana de M.V. tiene su encanto al estar inmersa en el Parque Rural del Nublo, lugar ideal para emprender distintos Caminos Reales por sus alrededores y, referencias al medio geológico, flora y fauna, así como el ir al mismo tiempo desgranando los grandes hitos arqueológicos de la Cuenca de Tejeda, como las Cuevas del Rey en las inmediaciones de la casa. Dentro de la riqueza arqueológica de toda el área circundante, con magníficos poblados trog loditas, silos fortificados, cuevas de enterramiento, petroglifos y grabados rupestres, entre las manifestaciones más relevantes, se levanta la imponente mole del Bentayga o Ventagay, como síntesis de este valioso legado. En esta Casa Rural de uso exclusivo y unifamiliar el visitante llega a familiarizarse con el espacio que habitaron los antiguos canarios, con los objetos que formaron parte de su vida cotidiana y con los ritos que les conectaban con el día a día. Ante la vista del Roque Bentayga, con su esbelta y a la vez sólida hechura, providencial ubicación en el centro de Gran Canaria, además de su excepcional alineación de aquél con la elevada Montaña de Altavista, el gigantesco Teide y el sol de poniente, al igual que la Casa cuesta trabajo pensar que no fuese elegido como lugar sacro por un pueblo que vivía en íntima relación con las fuerzas de la Naturaleza y con dependencia absoluta de ellas. Certificada con la Q de Calidad Turística, garantizando con esmerado servicio y un equipamiento garantizado a la altura de nuestros clientes más exigentes.

Como llegar a la Casa Rural La Solana de M. Velázquez.
Saliendo de las instalaciones del aeropuerto tomamos dirección Sur. Una vez incorporados a la autopista GC1 continuamos hacia el sur siguiendo las indicaciones Arinaga- Maspalomas. A unos 7 km del Aeropuerto encontramos una salida de Autopista con la indicación de Arinaga y 200 metros más nos desviamos hacia la derecha con dirección Vecindario, este desvío nos hace incorporarnos a una vía de dos carriles. Al final de ésta hace un giro de 90 grados hacia la izquierda y continuamos recto dejando una salida en oblicuo hacia la izquierda. En esta vía dejamos primero un edificio a la derecha con el cartel de Castillo de Agüimes y seguidamente una gasolinera Texaco a nuestra izquierda. Pasada la gasolinera nos desviamos en la primera salida hacia la izquierda, que desemboca en una rotonda en la cual tomamos el primer desvío de nuestra derecha siguiendo la indicación de Vecindario-Sur. Continuamos y dejamos atrás una pequeña rotonda, encontramos con otra más grande, tomando dirección hacia la derecha siguiendo indicación de Santa Lucía (si la encuentra), continuamos siempre hacia el frente siguiendo siempre las indicaciones de Santa Lucía. Vamos dejando la población para circular por una carretera algo más estrecha y en subida con varias curvas, hasta llegar a un cruce tipo T, varios metros después de haber dejado a nuestra izquierda un corral de ganado caprino. En este cruce nos vamos a la izquierda siguiendo la indicación de San Bartolomé-Santa Lucía. Continuamos esta carretera sinuosa, disfrutando de unas panorámicas vistas sobre el sureste de Gran Canaria, hasta llegar a un degollado, donde cambiamos la panorámica por los laterales del Barranco de Tirajana. Esta zona nos hará disfrutar de maravillosas vista de la formación geológica del Barranco. Pasado Santa Lucía nos dirigimos a S. Bartolomé y allí cogemos la desviación hacia Tejeda y a unos diez kilómetros más nos encontramos con el desvío de la Solana punto de encuentro con el presentador del alojamiento.

Ante cualquier dificultad en el recorrido el teléfono de contacto es el 670 89 42 09
Si se pierde en el recorrido o encuentra alguna vía cerrada o en obras pregunte como llegar a Tejeda que siempre encontrará personas dispuestas a ayudarles, y en este pueblo pregunte por La Solana.

Ruta Norte: Salimos del Aeropuerto y cogemos la GC-1, luego ya en Las Palmas nos desviamos por el Scaletric para coger el desvío al Centro, pasamos por Santa Brígida, San Mateo, Lagunetas y Cruz de Tejeda. Continuamos el trayecto hasta el pueblo de Tejeda, seguimos la carretera general sin entrar en el casco del pueblo y a 7 kilómetros nos encontramos con un cruce que señaliza La Solana, nos desviamos y siguiendo esta carretera vecinal pasamos por la desviación del Espinillo, Roque Bentaiga y El Roque hasta llegar a La Solana, donde giramos justo donde está el Cartel de La Solana y, ya hemos llegado, junto a la Iglesia se encuentra la Casa Rural La Solana de M. Velázquez.

Caracteristicas

Vídeo

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Miguel Velazquez

    para ver los detalles de contacto.