• 8
    Plazas
  • 4
    Habitaciones

Se trata de una casa, totalmente rehabilitada manteniéndose fiel a la arquitectura tradicional de la zona. La casa dispone de cuatro habitaciones con capacidad para ocho personas (aunque una de las habitaciones sea de uso individual la cama es de 1,20m).

Cuenta además con 2 baños con ducha, cocina con vitrocerámica, calefacción, horno, microondas y menaje suficiente para ocho personas. También dispone de lavadora, aspiradora, televisor, barbacoa, etc.

Para los amantes de la buena gastronomía desde la casa, dando un paseo, podrá acercarse a Infiesto donde encontrará un buen número de establecimientos donde degustar platos típicos de la zona a precios muy asequibles. Destacando las carnes de caza (mayor y menor), el cerdo y el “pitu caleya” (pollo de corral) y sobre todo el marisco del Cantábrico. Podrá degustar también los postres tradicionales teniendo como productos estrella a la castaña y la avellana.
Jorge Fresno, propietario de la casa, le indicaría gustoso si así lo desea, lugares y rutas de interés.

Precisamente, la villa celebra el primer domingo de Octubre, el Festival de la Avellana, donde se reúne la producción anual de este fruto y se realizan actividades relacionadas con su cultivo y su distribución. Durante el año, se celebran también jornadas gastronómicas, fiestas locales y romerías, que le permitirán disfrutar del carácter abierto y hospitalario de la gente de Infiesto.

La zona cuenta con una amplia oferta de turismo activo. Puede practicarse piragüismo, tiro con arco, descensos en canoa, paseos a caballo, puenting, quads, escalada, senderismo, caza y pesca (Piloña cuenta con abundantes ríos donde se pesca trucha común, trucha arco iris, múgil, anguila, salmón, reo, pescardo y lamprea).

“CASA TÍA PILAR” está ubicada en Mestas, perteneciente a Infiesto, capital de Piloña, concejo de la zona centro oriental asturiana, situada en un valle con mas de ochenta pueblos y con una increíble riqueza natural, etnográfica y cultural.
La ventajosa situación de “CASA TÍA PILAR” le permite visitar sin grandes desplazamientos lugares de gran interés.

CÓMO LLEGAR
Usted accederá a través de la N-634 de Oviedo a Santander que atraviesa la localidad de Infiesto. Una vez cruzada la villa y pasado un puente se encontrará con un desvío a la derecha que le llevará a Mestas.

Lugares de interés:

● Acantilados, mar y playas: Colunga, Lastres, Ribadesella, y Llanes (todas ellas a una media de 30 Km. de la casa).

● Áreas recreativas: La Pesanca (Espinaredo 15 minutos) y Cayón (Infiesto, 10 minutos).

● Montaña: Parque natural de Redes (30 Min.), Sierra del Sueve, último refugio de los Asturcones (30 Min.), Parque natural de Picos de Europa (50 Min.), Parque Nacional de Covadonga (40 Min.), Reserva Natural Ría de Villaviciosa (30 Min.), Foces del Infierno (20 Min.).

● Arte Rupestre: Cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella, 40 Min.), Cueva del Sidrón (Borines, 20 Min.).

● Museos: Museo de la Sidra (Nava, 15 Min.), Museo de la Minería (El Entrego, 50 Min.).

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario jorge fresno

    para ver los detalles de contacto.