El Acebo De Casa Muria

Renanué
Casas Rurales Huesca Desde €128,00
  • 12
    Plazas
  • 6
    Habitaciones

Cada una de las habitaciones de Casa Muria, está inspirada en un elemento de la tierra de los diferentes países.

HABITACIÓN MUZTAGATA
China

Esta bonita habitación, se ha dedicado al Pico Muztagata de la China.
Está decorada con muebles antiguos comprados en China, con colores como el rojo y el blanco que combinan con los tonos de la madera Wengue, y recreando textos y dibujos que sugieren el ambiente más oriental.

La habitación Muztagata, orientada al sur-este, posee unas maravillosas vistas a Renanué y a un bosque caducifolio de ensueño.

HABITACIÓN TOUBKAL
Marruecos

Toubkal, es la montaña más alta de todo Marruecos. Por eso la habitación está decorada con muebles y lámparas afiligranadas de estilo marroquí, colores como el rosa y ocres recordando los tonos del Sahara y maravillosas telas que te evocarán el verdadero espíritu de este exótico país.

Está orientada al sur-este y te deleitará con hermosas vistas al pueblo y a un espléndido bosque de alta montaña.

HABITACIÓN POSETS
Pirineo

Desde la parte frontal de la casa rural se puede admirar el espectacular Posets, el segundo pico más alto del Pirineo.
Por ello, esta habitación respira el estilo pirenaico, con fotos antiguas, muebles de la época, textos en patué (dialecto del Pirineo Aragonés), colores como el azulete en el baño y piedra vista recuperada en las paredes.

Orientada al sur-este, esta habitación tiene fantásticas vistas a Renanué y al frondoso bosque caducifolio.

SUITE SHIVLING
India

Shivling es una fantástica suite de techos abuhardillados con madera y vigas artesanales.
El monte Shivling se encuentra en el Himalaya del Gharwal (India), por eso toda la decoración, muebles, dibujos, telas, textos de la pared así como los colores rosas, lilas y dorados, y una fantástica cama con dosel te transportarán a las Mil y una Noches.
Sus vistas son espectaculares. Desde su fantástico balcón disfrutarás de dos orientaciones: una, con vistas al sur-este desde donde podrás admirar el pueblo y un exuberante bosque caducifolio, y otra, con vistas al norte con una sensacional panorámica del Valle de Benasque, las sierras de Chía y Cotiella y el Pico Posets que seguro te enamorarán.

HABITACIÓN FUJIYAMA
Japón

El Pico Fujiyama es el más alto de todo el Japón y, a lo largo de la historia, ha inspirado a infinidad de artistas japoneses.
Al igual que la decoración japonesa, se ha buscado la relajación y la elegancia sencilla. Para conseguirlo se ha utilizado el blanco (como rey del minimalismo), el negro y el plata. Las paredes, con dibujos y textos japoneses, los muebles comprados en Japón y una relajante iluminación te trasladarán a un ambiente de calma y bienestar.

Dispone de techos abuhardillados con madera, vigas artesanales y un balcón desde donde apreciarás las hermosas vistas al pueblo y al frondoso y misterioso bosque.

SUITE KILIMANJARO
África

Kilimanjaro, montaña emblemática de África, da nombre a esta bonita suite.
Decorada con una cama con dosel, techos abuhardillados en madera artesanal, colores cálidos, pinturas africanas en las paredes y lámparas y muebles típicos de este maravilloso país.

En la suite Kilimanjaro, a través de su espléndido balcón con vistas a los dos lados de la casa rural, gozarás de un paisaje envidiable. Al sur-este, verás el pintoresco pueblo de Renanué y el hermoso bosque caducifolio, y al norte, te conquistarán las sensacionales vistas al Valle de Benasque, las sierras de Chía y Cotiella y el Pico Posets.

Servicios:

– Desayunos y Cenas
– Orientación sobre actividades: Deportes acuaticos, rutas a caballo, Quads, senderismo, ski, multiaventura…
– Acceso a Internet
– Información sobre la zona
– Venta de productos locales

Actividades:
Te proponemos algunas actividades:
Arte y cultura:
Déjate seducir por la cultura e historia de este valle visitando su arquitectura románica-lombarda, pueblos, iglesias y museos.

Barranquismo:
Saltos, rápeles, estrechos y desfiladeros, toboganes…

Escalada y alpinismo:
Si te gustan los retos, aquí encontrarás las montañas más altas del Pirineo y la Vía Ferrata más larga de España.

Esquí:
Se encuentran las pistas de esquí alpino en Cerler, esquí de fondo en los Llanos del Hospital o la estación de Boí Taüll al otro lado del valle.

Excursiones a caballo:
Descubrirás la montaña a través de senderos o entre los espectaculares bosques de alta montaña.

Micología:
Si tu afición es la micología y llenar tu cesta de setas, cualquier época es ideal para pasar un fin de semana en el Pirineo Aragonés.

Moto:
Próxima a nuestra casa rural se encuentra el Eje Pirenaico (N260) por donde pasa la mítica ruta Transpirenaica. Un precioso trayecto que une el Mar Mediterráneo con el Mar Cantábrico.

Mountain Bike:
Si te gusta la bici de montaña vivirás una fascinante experiencia en uno de los lugares más bellos, lleno de senderos e impresionantes rutas de descenso muy próximas a la casa.

Pesca:
Hay infinidad de lagos de alta montaña.

Piragüismo y Rafting:
Tienes la opción de practicar en embalses o lagos, o encontrar emociones más fuertes en aguas bravas.

Senderismo:
Puedes recorrer valles a través de la red de senderos PR y GR, contemplar barrancos y hermosos lagos e ibones, perderte por caminos que unían los pueblos y quizás ver amapolas amarillas o un águila real.

Tradiciones y fiestas populares:
Conocer el Valle de Benasque a través de sus tradiciones o fiestas mayores es otra manera de vivir el Pirineo Aragonés. La Fiesta Mayor de Renanué es el 26 de diciembre, San Esteban. No te la pierdas.

Vuelo libre:
Castejón de Sos es el Centro de Vuelo más importante de España. Podrás sobrevolar el Valle de Benasque en tandem, parapente, ala delta, ultraligero…

Lugares de interés:
A pesar de su abrupta orografía, La Ribagorza ha sido una zona de paso para las distintas civilizaciones, como atestiguan los yacimientos encontrados en Arén, actual sede del centro de interpretación de La Ribagorza. La tardía romanización nos dejó el importante yacimiento de Labitolosa en La Puebla de Castro.
A partir del siglo IX, La Ribagorza adquirió mayor relevancia histórica con su constitución como condado independiente y posterior incorporación al Reino de Aragón, aunque mantuvo sus fueros hasta bien entrado el siglo XVI. Ese bagaje histórico permitió acumular un rico legado de ermitas, monasterios –Alaón, Obarra, declarado bien de interés cultural, Urmella,…,castillos, puentes, iglesias y una emblemática catedral, la de roda de Isábena, con un espectacular claustro románico.

Sin embargo, son muchas las riquezas arquitectónicas que merecen una visita: el Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque, el Santuario de la Peña y la plaza porticada de Graus, los conjuntos monumentales de Fantova y Perarrúa o la espectacular Montañana, declarada conjunto histórico artístico que nos traslada a la Edad Media. En Panillo nos encontramos con el templo Budista Dag Shang Kagyu.

Con encanto. En el amplio territorio de la ribagorza se esconden cientos de ermitas, algunas de ellas situadas en lugares casi inaccesibles que nos hacen preguntarnos como se construyeron. Es, por ejemplo, la ermita románica de Santa Quiteria y San Bonifacio en Montfalcó, colgada sobre los escarpes del pantano de Caselles, un edificio de inusual belleza que ha sido restaurado recientemente.
Sus fiestas de Carnaval son de interés cultural.

Gastronomía:

Además de pasar un fin de semana único, podrás degustar una esmerada comida con productos autóctonos de la zona, propios de cada temporada.

Casa Muria dispone de una cuidada cocina, con servicio de desayuno y cena para los alojados, y una selecta selección de vinos del Somontano.

Utilizamos productos de calidad, que convierten tu estancia en Casa Muria en algo más que el placer de un buen alojamiento.

Renanué, Bissaurri (Valle de Benasque)

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    para ver los detalles de contacto.