Entrar

  • 8
    Plazas
  • 4
    Habitaciones

SERVICIOS

  • También te llevamos la compra a la casa para estancias mas largas, ( servicio gratuito)
  • Servicio de limpieza para estancias largas
  • Dejamos leña a tu disposición para la chimenea.
  • Wifi gratuito en toda la casa

ACTIVIDADES:

En la zona se pueden practicar infinidad de actividades, dado que estamos en un lugar de montaña que se presta para ello.

Senderismo:
Tenemos miles de rutas para la practica del senderismo, muchas de ellas señalizadas y de todos los niveles, desde GR. hasta rutas idóneas para hacer con niños.

Bicicleta de montaña:
Al igual que el senderismo hay muchas rutas que se pueden realizar en bicicleta y de todos los niveles. pero la ruta estrella es la vía del ferrocarril minero que tiene a su paso por pineda de la sierra una de sus etapas mas bonitas.

Zonas para baño:
Como estamos pegados al pantano del rio Arlanzón hay muchas zonas en las cuales se puede disfrutar de un baño, o bien en la cola que hace el rio a su entrada al pantano o bien en el mismo.

Caza y pesca:
La practica de la caza en pineda esta muy extendida ya que cuenta con una importante reserva para ello, al igual que la pesca, ya que estamos pegados al pantano que hace el rio arlanzón, también hay en pineda un escuela de pesca para todo aquel que este interesado en aprender este arte.

Rutas de arte románico:
Estamos en una de las zonas de más noble románico de toda España. A la calidad de arquitectura y escultura se suma también los alicientes paisajísticos de esta preciosa comarca montañosa.

Los templos románicos de este recorrido por la Sierra de la Demanda pertenecen a lo que se ha denominado “Escuela de la Sierra” y posteriormente a la corriente Silense..
Ejemplos de este prototipo podrían ser el templo de Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente y vizcainos de la Sierra.

La Villa de Pineda está situada en el extremo centro oriental de la Provincia de Burgos, en las alturas de la Demanda, lindante con la provincia de Logroño. Su amplio término, casi 7.000 hectáreas, constituye un bello y difícil paraje de montes, arroyos, pantanos, bosques, glaciares, nieves y praderíos. El pico de San Millán (2.131 metros) y el Mencilla (1.929 m) son los dos extremos en los que se clava el mantel del panorama que forma un valle amplio y profundo, con el puerto del Manquillo (1413 metros) al fondo, la Villa de PINEDA en el centro (1.205 metros) y el Arlanzón, ya formado, que se remansa en el pantano inmediato. El nombre no ofrece dudas a los filólogos y lo consideran un fitónimo derivado de “Pinus-Pineta”, con sufijo de abundancia, en este caso de pinos.

Pineda está dividida en dos barrios, con las aguas del arroyo de Barrancomalo haciendo de divisoria. En la parte derecha se encuentran las casas nobles de piedra arenisca rojiza, verdaderos palacios en algunos casos, que fueron levantadas en los siglos XVII y XVIII por los ricos ganaderos.

La villa de Pineda de la Sierra ha sabido sacarle provecho a los accidentes naturales y a su privilegiado entorno.

Es una de las zonas más altas de la provincia de Burgos, a 1.214 metros sobre el nivel del mar, y en sus inmediaciones se encuentran el pico San Millán y el Mencilla.

La Vía Verde del Ferrocarril Minero atraviesa el término de Pineda. Es una inmejorable manera de adentrarse en uno de los lugares más bellos de la Sierra de la Demanda.

LUGARES PROXIMOS DE INTERES.

  • Yacimientos de Atapuerca-35 km
  • Santo Domingo de Silos-35 km
  • Lerma-60 km
  • San Millan de la Cogolla-70 km
  • Covarrubias-50 km
  • Valdezcaray-70 km

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario javipineda

    para ver los detalles de contacto.