El Mirador de Iznajar

Iznájar
Alojamientos Rurales Córdoba Desde €150,00
  • 10
    Plazas
  • 4
    Habitaciones

“El Mirador de Iznajar” se encuentra situado a 5km de Iznájar, en pleno corazón la Subbética Cordobesa, que alberga uno de los parques naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica. Antiguo territorio fronterizo de las guerras de Granada, la localidad de Iznájar ofrece al turista habido de tranquilidad y sosiego una gran oferta cultural y gastronómica.

Iznájar hunde sus raíces en las culturas íbera y romana. Sin embargo la época de mayor esplendor y relevancia del municipio se dio bajo dominación árabe, cuando la localidad se sumó a la rebelión muladí de Umar Ben Hafsún en el siglo X D.c. Durante los años que duró la rebelión, la población fue muy castigada, y finalmente la villa fue tomada por Abderraman III. Iznájar pasa a manos de los cristianos en 1431, como consecuencia de la caída de Córdoba.

Este cortijo de construcción tradicional andaluza descansa en las afueras de la villa, a orillas del lago de Iznájar. Rodeado de encinas y olivos, el visitante puede disfrutar de unas maravillosas vistas. En su planta baja se ubica un gran salón con chimenea y vistas a la terraza y al lago, así como un dormitorio doble, cuarto de baño adaptado para minusválidos y una cocina completamente equipada. En la planta superior se encuentran otros tres dormitorios, todos con esplendidas vistas, y un cuarto de baño. En el patio exterior encontraremos una gran terraza cubierta, piscina, aseo y barbacoa.

El cortijo dispone de wiffi libre, DVD y mesa de ping-pong para el disfrute del visitante.

Este maravilloso cortijo se encuentra aproximadamente a la misma distancia de las históricas ciudades de Córdoba, Granada y Málaga (90km). Pudiendo optar por pasar un día en Sierra Nevada disfrutando de la nieve y regresar a descansar al cortijo al final de la jornada. Igualmente las mejores playas malagueñas se encuentran a una hora de camino.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    para ver los detalles de contacto.