• 10
    Plazas
  • 5
    Habitaciones

Molino de agua rehabilitado con parcela de 2500 m. de frondosos árboles, praderas, fuentes y un estanque de agua fresca del río Calvache, que nace a 100 m del molino.El molino es el primero de la vega, por lo que el agua del río y del estanque no puede estar mas limpia.Se trata de una finca amplia: Hay dos estanques, uno para criar peces y cangrejos, y otro para nadar cuya agua se renueva continuamente pasando por debajo del molino, el agua está bien fresca en verano.Disponéis de un prado con sol y sombra y un par de terrazas delante de la casa junto al estanque y un prado de sombra detrás de la casa, con su fuente y sus hamacas. También detrás de la casa está el patio con emparrado y la barbacoa junto al río. El río rodea la finca por dos de sus tres lados y el sonido del agua no deja nunca de estar presente. Si os gusta la fruta en verano tendréis varios tipos de uva: moscatel, de jerez, de “cojón de gato”; hay higos blancos y morados, ciruelas, manzanas, albaricoques y peras, si no hiela en marzo habrá también nísperos.La casa tiene dos plantas de unos 150 mtrs cada una. Abajo está el salón, la cocina, la despensa y un baño completo. Arriba hay cinco dormitorios y un par de salas de estar. Hay tres camas dobles, de 1’35, y cuatro individuales. Tres dormitorios quedan en un ala de la casa comunicando a una sala de estar y mediante una puerta medianera se comunican con otra sala de estar que da paso a dos dormitorios más y un baño con ducha.Desde la planta alta de la casa se puede acceder directamente a una terraza y al estanque de nadar.La cocina está completamente equipada (fogones, horno, dos frigoríficos, microhondas, lavadora y lavavajillas… etc)Tiene dos chimeneas y buena provisión de leña, encina, sarmiento etc…Los muros de piedra son en la planta baja de casi un metro de espesor, y eso hace junto con la sombra de los árboles hace que el interior de la casa sea muy fresco en verano.El molino ha sido rehabilitado manteniendo su aire rural con vigas de madera, piedra, cal, baldosa hidraúlica…

El sitio es ideal para dejar a los niños a su aire y dedicarse a descansar, si queréis salir a pie hay unas cuantas sendas con zonas de cuevas por la sierra. Si os interesa la historia estáis muy cerca de la ciudad romana de Segobriga, del monasterio-castillo de Uclés o de todo el conjunto de Pastrana. Tanto Madrid, como Cuenca quedan a una hora escasa en coche. Si lo que queréis es deporte, a unos 10 kms está el embalse de la Bujeda y a 20 el “Mar de Castilla” y en ambos se pueden practicar deportes náuticos, surfes, velas y demás.

Seguir el camino que empieza en el pk 56 de la carretera CM200, hay que tomar la primera bifurcacion a la derecha y luego todas a la izquierda hasta que el camino termine en la casa misma.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario donace

    para ver los detalles de contacto.