El Pintor de SigüEnza

SigüEnza
Casas Guadalajara Desde €225,00
  • 7
    Plazas
  • 3
    Habitaciones

A 130 Km de Madrid, junto a La Catedral y La Plaza Mayor y a 5 minutos andando de El Parador del Castillo, dentro del barrio barroco de San Roque, donde vivió el famoso pintor alcarreño del siglo XX; Fermín Santos, muy próxima al Parque de la Alameda, se encuentra la casa “El Pintor de Sigüenza”, un lugar privilegiado por su ubicación para visitar esta ciudad milenaria, donde podrás disfrutar de un auténtico viaje al pasado.

Magníficamente equipada para 7 personas, en una casona de piedra tradicional de finales del siglo XVII, en su interior se combina y respeta la arquitectura del lugar conservando todo su encanto original, donde la piedra y la madera son los principales protagonistas con el confort y el estilo vanguardista.

150 m2 con 3 Dormitorios y 3 cuartos de baño:
Dormitorio suite doble con cama de matrimonio de 1,60 x 2,00 m. con piedra vista, estufa de leña y cuarto de baño dentro del dormitorio.

Dormitorio triple con cama nido. (3 camas de 0,90 cm).

Dormitorio doble con sofá cama de 1,35 cm y televisor LCD de 32”.

Amplio salón comedor con moderna cocina americana de diseño equipada con electrodomésticos: Placa de inducción, horno eléctrico, microondas, lavavajillas, frigorífico, lavadora, secadora, tostador de pan, exprimidor de zumos, brazo batidor, cafetera eléctrica, cafetera italiana, y menaje.

Patio interior con muros de piedra vista y muebles de terraza.
Calefacción central eléctrica en todas las estancias de la casa y suelos de tarima de jatoba.

Juegos de mesa para adultos y niños.

Nos encontramos en pleno centro de la ciudad, dentro del casco antiguo de Sigüenza, frente al parque de la Alameda, un jardín histórico de olmos centenarios que se ha convertido en el referente obligado de la ciudad conectando los principales monumentos religiosos, a modo de columna vertebral.

Sigüenza se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha. Integrada en la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, a una altitud de 998 m. sobre el nivel del mar, está rodeada de bellos paisajes arquitectónicos y naturales.

Esta noble villa, cuyo patrimonio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965, se te presentan como una visita obligada en todos los ámbitos.

Esta localidad está incluida en la Ruta “25 escapadas para viajar con niños”, ya que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos.

Sigüenza bien vale una visita. Lo tiene todo para convertirse en uno de esos destinos de escapada. De fin de semana, de puentes… Una de esas excursiones al alcance de todos: Ya sea desde ciudades cercanas como Madrid o dentro de una ruta por lugares históricos de Castilla-La Mancha.

Visitas que no te debes perder:
Puedes imbuirte del espíritu medieval de esta hermosa ciudad, visitando su Castillo convertido en Parador Nacional de Turismo, y La Catedral, una de las más originales y bellas de España, La Plaza Mayor, la Casa del Doncel, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y si lo prefieres, puedes conocer la versión más lúdica de la cultura asistiendo a cualquiera de las importantes festividades que tienen lugar aquí como las Jornadas Medievales.

El casco histórico de esta preciosa localidad habla por sí mismo. Tiene tanta historia alrededor de sus calles empedradas que hasta abruma a todo aquel que se interesa por ella. Edificios clásicos, arcadas preciosas, fachadas históricas o catedrales sorprendentes son sólo algunos de los muchos rincones que te esperan por estas calles.

La Alameda es una de las cosas más bellas de visitar del pueblo Medieval de Sigüenza por muchos motivos.
Es un bello jardín histórico donde viven los Olmos que han visto pasar siglos de historia. Además es un punto clave pues sirve de conexión de los principales monumentos religiosos de la ciudad como son La Catedral (Mercado Medieval de Sigüenza), La Iglesia Nuestra Señora de los Huertos, Sigüenza y El Convento de San Francisco (Monasterio e Iglesia de las RR Ursulinas).

Así pues es de visita obligada convirtiéndose en un lugar de paseo, de charlas y sobre todo de celebración de fiestas.
También son destacables en sus alrededores el Castillo de Riba de Santiute, o el conjunto histórico-artístico de Palazuelos, la Iglesia románica de San Salvador en Carabias, o el incomparable marco del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Recorridos turísticos con servicio de visitas guiadas por el Excmo.Ayto. de Siguenza con guias locales.

Caben destacar numerosos pueblos y pedanías cercanas a Siguenza, entre ellas La Cabrera, Pelegrina con un entorno paisajístico singular y las Hoces del Rio Dulce declarado Parque Natural.

Rutas:
Alcuneza, Riba de Santiuste con su castillo, Imon con sus populares salinas.
Rutas temáticas.
Ruta del Románico.
Ruta de los Castillos.
Ruta del Rio Dulce.
Ruta del Rio Salado.
Ruta del Quijote.

Gastronomía:
La cocina seguntina destaca por la calidad de sus excelentes productos, tradición y buenas manos. Basada en productos de la zona, constituye un foco de atracción para aquellos que quieran conocer su gastronomía. Son destacables el asado de cordero o cabrito; las migas acompañadas con chorizo, torrezno y huevo frito; la sopa castellana; judías con chorizo, oreja y morros, también las hay con liebre, los productos de caza o matanza; la trucha escabechada o con jamón, de la huerta los famosos tomates de Sigüenza, sin olvidar las setas de cardo y los níscalos y, como postres, no se pueden dejar pasar las yemas seguntinas o del Doncel, las torrijas de Semana Santa, las harinosas (tortas de uvas negras), los bizcochos borrachos y los elaborados con miel con denominación de origen de esta comarca.
Asimismo, son de gran interés los múltiples bares de “tapeo” típicos de esta zona y que complacerán al paladar más exigente por su gran variedad.

Cómo Llegar:
La ciudad dista 135 kms. de Madrid, 75 de Guadalajara y 200 de Zaragoza. A Sigüenza se llega por varias salidas que parten de la A2 (Madrid-Barcelona), a mano izquierda en dirección a Barcelona y a la inversa en sentido contrario.

Desde Madrid: A2 desvío en el Km. 103. CM- 110 (17 kms hasta Sigüenza).

Desde Barcelona y Zaragoza: A2 hasta Alcolea del Pinar. CM – 211 (20 Kms. Hasta Sigüenza)

Desde Teruel: N-234 hasta Monreal del Campo (N-211 ) hasta Alcolea del Pinar (CM-1110)

Sigüenza está comunicada directamente por ferrocarril con Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza y Barcelona. Consultar horarios con RENFE. Información RENFE: 902 24 02 02

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Marijose García

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos