EL TALLER DE LA SEDA

AVEDILLO DE SANABRIA
Casas Rurales Zamora Desde €270,00
  • 13
    Plazas
  • 5
    Habitaciones
El taller de la seda es una casa rural de alquiler completo con una capacidad máxima de 10 plazas más dos supletorias.

SITUACIÓN
La situación de la casa destinada para turismo rural, es en AVEDILLO DE SANABRIA, pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Cobreros y con acceso rodado hasta la propia edificación y conexión con la N-501 y A-52 aproximadamente a 4 km.
HISTORIA
La edificación original es de más de 200 años y posee todas las características propias de la arquitectura tradicional y popular típica sanabresa.
Fue rehabilitada hace 12 años aproximadamente con la finalidad de servir como taller artesanal para la elaboración de productos textiles sobre seda.
EXTERIORES
.- Parcela-jardín de 2.000 m2 dividida en dos niveles y comunicados entre sí.
.- Cobertizo rústico de 30 m2 dotado de barbacoa, barra con tiro de cerveza y mesas de jardín.
.- Edificación de piedra de 30 m2 destinados a almacén.
.- Aparcamiento de 150 m2 para una capacidad de 6 coches y con una zona cubierta donde se sitúa el cuarto exterior de calderas.

.- Botánica.
Especies autóctonas: Nogal, castaño, roble, serbal del cazador, brezo, sauco, acebo, retama, escuernacabras, cerezo, guindo, manzano, peral, ciruelo, avellano…
Especies introducidas durante estos años:
Plantas aromáticas: salvia, lavanda, romero, tomillo, menta, melisa…
Arbustos y árboles decorativos: celindo, forsitia, budlella, jazmín, durillo, clemátide, rosal, laurel real, espírea, fotínea, zumaque, mimosas, cerezo japonés, magnolio…..
Especies florales: amapola de jardín, hortensias, lirios, flos, rubdekias, margaritas, madre selva, prímulas, tulipanes, peonias…..
.- Valla perimetral de distintas alturas en piedra del país.

INTERIORES
Superficie de la casa: 322 m2
.- Dividida en dos plantas y comunicadas por escalera interior con acceso  directo a los dos niveles de jardín.
. Planta Baja: consta de tres habitaciones con baño incluido. Cada una de estas habitaciones tiene salidas al jardín del 2º nivel. Tienen un espacio en común con nevera, cafetera, calentador de agua, microondas, y barra americana en acero inoxidable y madera con su correspondiente menaje de cocina; también cuentan con TV .
Dos de estas habitaciones están equipadas con dos camas de 1.35 y sofá con cama supletoria; la otra habitación con cama de 1,50.
. Planta Primera: Tiene cocina comedor de 45 m2 con salida a jardín y con balconada, salón totalmente equipado de 35 m2 con TV  y con balcón a jardín, dos habitaciones con baño compartido y una de ellas con entrada independiente. Cada una de ellas con camas de 1.35 y una de ella con sofá.
Todas las habitaciones tienen vistas a jardín.

.- Materiales constructivos: La edificación se recupero utilizando los mismos materiales con los que contaba en sus orígenes como la pizarra irregular, maderas de roble y castaño y piedra de la zona.
Los materiales nuevos que se han introducido actualmente como baldosas de barro, baldosines lacados, losas hidráulicas etc., provienen de anticuarios con la finalidad de que estos puedan integrarse perfectamente con los originarios de la casa.
.- Servicios: Calefacción de gasóleo con llaves reguladoras de temperatura en cada radiador en 1ª planta y con termostatos ambiente en planta baja. Luces de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios.
.- Mobiliario: Esmerado para conseguir una estancia agradable a los clientes mezclando elementos recuperados de la casa en sus orígenes y de anticuarios con piezas actuales; decorada con  cuadros de autor, esculturas y objetos decorativos  seleccionados para cada uno de los espacios de la casa y con la finalidad de que cada cliente pueda sentirse en una casa vivida .

Desde Madrid. A6-A52-N525 con Google
Desde Galicia. A52-N525 con Google

Caracteristicas

Ubicación

Reseñas de Google

4,5
Reseñas 26
  • Alejandro Ramírez
    Alejandro Ramírez
    Hace 2 meses

    Estuvimos un grupo de 6 amigos un fin de semana (viernes, sábado y domingo) en noviembre en esta casa rural. Aunque la ubicación y la casa en sí están muy bien, hay algunos aspectos que no me han gustado en absoluto: > Optamos por esta casa, a pesar de su precio elevado (600€), por el hecho de tener 5 habitaciones, con la intención de evitar tener que compartir habitación. Sin embargo, descubrimos que una de las habitaciones estaba cerrada con llave cuando nos fuimos a dormir, sin previo aviso por parte del dueño al entregarnos las llaves. Según su explicación, consideró suficientes las 6 camas disponibles en las otras 4 habitaciones. Esta situación no fue de nuestro agrado, ya que al reservar la casa completa, esperábamos tener acceso a todas las habitaciones. Aunque el propietario se disculpó y dijo que hubiera abierto la habitación al día siguiente si se lo hubieramos avisado, consideramos que no deberían haberse cerrado habitaciones en primer lugar. Limpieza: en lo que se refiere a limpieza, notamos que la casa estaba muy descuidada en algunos detalles. Había una acumulación de moscas y bichos muertos bajo las ventanas y en ciertos lugares. Además, encontramos telarañas en las esquinas y rincones. Parece que se hizo una limpieza superficial y no se prestaron suficiente atención a estos detalles. Presencia de insectos y bichos: Durante nuestra estancia, nos encontramos con una gran variedad de insectos y bichos en la casa. Salían de grietas en las paredes, y se escuchaban en las vigas de madera del techo. Sin embargo, el aspecto más preocupante fue la presencia de ratas. Durante la cena, vimos cómo una rata salía de un agujero en la escalera y se escabullía por otro a la vista de todos, y de madrugada, que me levanté a beber agua, vi otra encima de la mesa en la cocina. Incluso descubrimos pequeñas motas negras que parecían ser cagaritas de rata en una de las camas. El propietario se justificó explicando que al tratarse de una casa rural en el campo, era normal encontrar insectos y que las ratas buscaban refugio del frío. Si bien entendemos que esto pueda ocurrir, creo que mantener la casa limpia y cuidada es esencial. Lo mínimo que te esperas al ir a una casa así, es que esté al menos tan bien como tu propia casa. Además, en caso de problemas con ratas o insectos, sería apropiado informar a los inquilinos para evitar sorpresas desagradables. En resumen, de todas las casas rurales en las que he estado, esta ha sido la que menos me ha gustado con diferencia, no por la calidad de la casa en sí, sino debido al descuido en su mantenimiento por parte del propietario.

  • Victoria Palomar
    Victoria Palomar
    Hace 6 años

    Casa de alquiler rústica y muy bonita, grande y espaciosa,varias habitaciones con baño y tv propias,secador,jardin,barbacoa cubierta y tiracañas de cerveza con opción a llevar barril. Merece la pena. Cerca del lago de Sanabria.

  • alvaroguerra
    alvaroguerra
    Hace un año

    Espectacular, recomendable 100%, comarca preciosa y tranquilidad total, un paraiso

  • Miguel Guillen Martin

    La casa es espectacular. Pone que es para 10-12 personas pero hay espacio para más. La cocina /comedor muy bien equipada tiene prácticamente de todo. Luego un salón para relajarse, juegos de mesa o tomarse una copa. Las habitaciones de gran tamaño con colchones y baños perfectos. La planta de arriba con 2 habitación es y un baño. Las 3 habitaciones de abajo disponen de un baño propio cada una. Los jardines a 2 alturas son perfectos, le falta uba piscina. Cosas a mejorar: La puerta de arriba que se pueda cerrar desde fuera. La puerta de abajo que se pueda cerrar desde dentro, está estropeada. También vendría bien una Mejor limpieza, gay zonas con telarañas. Es muy probable que vuelva si voy por esta zona.

  • M Z
    M Z
    Hace 4 años

    Preciosa casa decorada con buen gusto. Nuestros perros han disfrutado mucho del jardín....

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    para ver los detalles de contacto.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos