Entrar

La Casa Del Aljibe

Toledo
Alojamientos Rurales Toledo Desde €150,00
  • 6
    Plazas
  • 4
    Habitaciones

Vistas Excelentes a toda la zona del valle del río Tajo: Piedra del Rey Moro, Iglesia de San Cipriano, Ermita del Valle, Cigarrales, Parador Nacional, Ronda del Valle, Cortes de Castilla-La Mancha Estilo rústico. Sótano con Arco del siglo XVII y aljibe árabe (interior accesible!) totalmente rehabilitados.

Salón con chimenea con techo de madera a dos aguas, con acceso a nivel a terraza de 17 m2, separados por ventanal de 2m. Muy luminosa. A 10 minutos a pie de la Catedral y plaza del Ayuntamiento.

Bañera grande con hidromasaje en baño de 8 m2. Vigas decorativas en techos. Forja artesana. A 5 minutos a pie de la Casa del Greco y Sinagogas. Tren Renfe-AVE a 5 minutos en coche. Precios según temporada.

La casa se encuentra situada en la plaza de San Cipriano. La decoración como adelanta su fachada, es rústica aunque funcional con detalles realmente especiales que la hacen única, los materiales empleados en la rehabilitación son de primera calidad aportando a los huéspedes un alojamiento inolvidable, que les haga desear que sea su casa en Toledo.

Entrando en detalles, la casa consta de tres plantas, lo que proporciona independencia, más un sótano realmente especial. Comenzando por este último, está totalmente habilitado para utilizarlo como salón, dormitorio o despacho, aquí se conserva un arco del siglo XVII y el aljibe árabe que da nombre a la casa cuyo interior abovedado es totalmente accesible. Estar unos segundos en silencio en su interior es una experiencia realmente única.

El suelo del sótano es parcialmente acristalado para poder contemplar la bóveda rehabilitada del aljibe, del que también se puede disfrutar de la bajante que lo alimentaba y vaciaba, muy bien conservada entre los cimientos actuales y cuyo extremo superior o boca se conserva cubierto por un cristal que deja apreciar la impresionante e inesperada altura.

En la planta baja además de una amplia entrada, disponemos de dos dormitorios, uno individual con un gran armario empotrado y uno doble con dos camas, entre ambos un cuarto de baño completo. Toda la casa es muy luminosa ya desde la planta baja.

En la primera planta se encuentra el otro dormitorio con una cama de matrimonio y un baño grande con doble lavabo y bañera de hidromasaje al que se accede a través del pequeño vestidor que lo acompaña. Desde aquí ya se disfruta de unas magníficas vistas al valle incluso desde la cama.

En esta misma planta se encuenrta la cocina, totalmente equipada pero sin perder el encanto rústico, cuenta con vitrocerámica, horno, microondas, lavadora, lavavajillas y un magnífico frigorífico. Además con el atractivo añadido de contar con el balcon de la fachada principal.

En la segunda planta nos encontramos con el amplio salón con techo apuntado a dos aguas con vigas de madera recuperadas de la casa original y con su chimenea que le da ese aire confortable, que sólo se ve superado por la tremenda luminosidad de la estancia debida sobre todo al gran ventanal que da a la terraza y que proporciona ya desde dentro una panorámica impresionante del valle y los cigarrales. También cuenta con dos ventanas al otro lado que dan a la plaza por la fachada principal.

Ya en la amplia terraza las palabras sobran, desde la privilegiada visión en primer plano de la torre, que fue minarete, de la iglesia de San Cipriano hasta el edificio del convento de San Gil, hoy sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, pasamos por una espectacular panorámica siguiendo la ronda del valle desde la ermita de la Virgen del Valle, la famosa Piedra del Rey Moro, el Parador Nacional de Turismo, diversos cigarrales anónimos y famosos (como el de Federico M. Bahamontes) y el propio curso del Rio Tajo, atrapan al espectador.

Al lado de la Iglesia de San Cipriano, muy cerca de las Cortes de Castilla-La Mancha. Llegando al Casco Histórico de la ciudad, se accede por la calle Carreras de San Sebastián, más conocida como “la cornisa”, o por la Calle Reyes Católicos, llegando a la Sinagoga del Tránsito. y después calle Descalzos.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Arturo Maroto

    para ver los detalles de contacto.