La Casa Del Altozano

Navarredonda De Gredos
Casas Rurales Ávila Desde €369,00
  • 10
    Plazas
  • 3
    Habitaciones

Desde la casa, a sólo 5 km del la carretera de acceso a la Plataforma de Gredos se pueden realizar diferentes rutas de distinta dureza por la montaña, desde rutas de escalada a la más conocida de subida a la “Laguna Grande” y Circo de Gredos y otras menos transitadas pero no menos bellas (ascensión al Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc…).
Si se está acompañados por niños pequeños se pueden recorrer caminos y sendas dentro de los pinares, contemplar arroyos y cascadas de agua, e incluso disfrutar del baño en pozas naturales o descubrir el nacimiento del río Tormes.
Además, en la zona hay empresas que organizan actividades de turismo de aventura, ocio y relax:: excursiones a caballo, bicicleta de montaña, paseos en burro, contemplación de aves, rutas micológicas, parque de aventura en los árboles, Spa rural, etc.

Nuestro acogedor alojamiento se encuentra en un privilegiado emplazamiento: La Sierra de Gredos, “espinazo pétreo de Castilla” según Unamuno,l que divide la Meseta en dos . La parte más elevada de este sistema montañoso alcanza en el Pico Almanzor su máxima altitud, con 2.592 m.
Gredos constituye uno de los parajes naturales más interesante de Europa desde el punto de vista biológico.La Casa del Altozano se encuentra a 1.500 metros de altitud, en un enclave desde el que es posible hacer numerosas excursiones a lugares de gran interés turístico.
A 13 km de la Plataforma de acceso al Circo de Gredos
A 62 km de Ávila
A 1,5 km del Parador Nacional de Gredos
A 61 km de las Cuevas del Águila
A 20 km del Valle del Corneja
A 16 km del Puerto de Peña Negra
A 16 km del Puerto del Pico y la Calzada Romana
A 102 Km de Salamanca
Cómo llegar
Desde Madrid:
Por la A-VI, carretera de La Coruña, se coge hasta la salida Ávila –Villacastín dirección Ávila.
En la circunvalación que hay pocos kilómetros antes de llegar a Ávila hay varios indicadores (Plasencia,Toledo, Salamanca, Valladolid…). Hay que seguir dirección Plasencia (N-110) hasta encontrar un nuevo indicador a la izquierda dirección Arenas de San Pedro (N-502), desvío que tomaremos.
A unos 50 kilómetros aproximadamente llegamos a la Venta de Rasquilla en donde cogemos un nuevo desvío a la derecha que indica Barco de Ávila (C-500). Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.
Desde Cáceres:
1- Por Plasencia: la N-110 hasta Barco de Ávila y luego la C-500 dirección Parador de Gredos. A 1, 5 km está la Casa del Altozano, en Barajas.
1- Por Trujillo: la N- V, Navalmoral y antes de llegar a Talavera de la Reina coger a la izquierda dirección Avila. En Ramacastañas coger el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico, llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que coger el desvío a la izquierda dirección El Barco de Ávila (C-500).. Pasado Hoyos del Espino, a 5 km está la casa, en Barajas.
Desde Salamanca:
Por la C-510 hasta Piedrahíta, la carretera de Alba de Tormes. En Piedrahíta se coge dirección Barco de Ávila, allí se toma la C-500, dirección Puerto del Pico y Parador de Gredos.
También se puede venir por el Puerto de Chía y por el Puerto de Peña Negra (Consultar mapas).
Desde Toledo:
Se coge dirección Talavera de la Reina. Pasado Talavera hay que desviarse a la derecha dirección Avila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección El Barco de Ávila (C-500).. Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.
Desde Badajoz:
Se toma la N-V y antes de llegar a Talavera de la Reina hay que desviarse a la izquierda dirección Avila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección El Barco de Ávila (C-500).. Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Eva Veneros

    para ver los detalles de contacto.