Entrar

La era de la tía Donata

Campillo de ranas
Casas Rurales Guadalajara Desde €70,00
  • 16
    Plazas
  • 6
    Habitaciones

PRECIO:

Temporada baja (15/06-15/09):

Habitación doble con desayuno e iva incluido en fin de semana noche 70 euros, en diario 60 euros.

Temporada media (16/09-14/06):

Habitación dobel con desayuno e iva incluido en fin de semana noche 70 euros, en diario 65 euros.

Los precios son por habitación (2 pax), IVA incluido. Los puentes se cobrarán como fin de semana de temporada media. Habitación individual y estancias de más de dos noches, consultar. Al ser pueblos muy pequeños no todos los establecimientos disponemos de datáfono, el último pueblo que tiene cajero es Tamajón.

Supletoria infantil: 10 euros noche. 

Supletoria adulto: 20 euros.

Menú cena adulto: 15 euros.

Menú cena niño: 10 euros.

CARACTERÍSTICAS:

En Campillo de Ranas, en pleno corazón del valle de los pueblos negros, se encuentra localizada nuestra casa. Situada a las afueras del pueblo y rodeada de bosques de robles y jaras encontrarás un lugar en el que descansar y quitarse el estrés frente al calor de una chimenea de leña y al abrigo de cómplices fallos de cobertura en el móvil.

Ofrecemos servicio de cenas (previo encargo) disponemos de información de la zona, wifi, colección de dvd, biblioteca, chimenea, salón-comedor provisto de microondas y frigorífico.

Disponemos de seis habitaciones (sus nombres corresponden a los barrios que conforman Campillo), todas ellas con baño completo, tv y dvd (disponemos de un amplio catálogo de películas). Los muebles de pino mejicano y forja os darán la calidez de las tradicionales casa de pueblo.

La Vereda
Habitación de 18 metros cuadrados abuhardillada con cama de matrimonio, con posibilidad de añadir dos camas supletorias.

Matallana
Habitación abuhardillada con cama de matrimonio, con posibilidad de añadir dos camas supletorias, con vistas al Cerro Cabeza de Ranas.

Roblelacasa
Habitación abuhardillada con cama de matrimonio, decorada en tonos granates dándole un toque romántico.

El Espinar
Habitación abuhardillada con cama de matrimonio, sus altos techos alcanzan los 5 metros de altura.

Campillejo
Habitación doble con 2 camas individuales. Gracias a sus dos ventanas es la más luminosa de todas.

Robleluengo
Habitación doble con 2 camas individuales situada en la planta baja de la casa; siendo las más calentita durante el invierno y la más fresquita en la temporada estival.

ACTIVIDADES:

La comarca de la arquitectura negra es uno de los pocos enclaves cercanos a Madrid (tan solo a una hora y media de la capital) aún sin corromper por la mano del hombre.

No encontrarás grandes museos ni una gran oferta hotelera, pero encontrarás la belleza en cada rincón de estos pueblos o en el pico Ocejón que con sus 2048 metros de altura vigila imponente estos pueblos ubicados en sus faldas y marca el pausado ritmo de vida de sus habitantes.

La belleza de estos pueblos reside en lo natural de sus edificaciones, construidas con los materiales que tenían a mano (pizarra, madera y adobe).

Por otra parte esta comarca se encuentra en la ruta del románico rural del norte de guadalajara.

Aunque el principal reclamo de esta zona de Guadalajara es el Hayedo de Tejera Negra (el mas meridional de europa), la comarca está salpicada de frondosos valles, bosques de robles y barrancos esculpidos en la roca por rios y arroyos.

Hay un número amplio de actividades entre ellas podemos destacar: senderismo, la pesca, bicicleta de montaña, ornitología, alternatura, rutas 4×4, rutas etnográficas, zona de baño, espeología.

Caracteristicas

Vídeo

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario laeradelatiadonata

    para ver los detalles de contacto.