Los Molinos De Rosario

A Fonsagrada
Turismo Rural Lugo Desde €90,00
  • 12
    Plazas
  • 6
    Habitaciones

“Los Molinos de Rosario” es un pequeño complejo situado cerca de A Fonsagrada, en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. En la provincia de Lugo pero a pocos kilometros de Asturias.

La fecha de construcción se desconoce, pero ya hay documentación escrita sobre ellos del año 1841. Rodeados de montañas y al del lecho del río, estos antiguos molinos harineros, han sido rehabilitados respetando sus grandes muros de piedra y utilazando maderas de roble y castaño, los tejados son de pizarra típica de la zona.

Dos de los alojamientos constan de dos habitaciones de matrimonio con su baño correspondiente, más un sofá cama de dos plazas en el salón, las cocinas están totalmente equipadas, microhondas, lavadora, etc.

El otro consta de una habitación de matrimonio, otra doble abuardillada y sofá cama de dos plazas en salón.
La pequeña cocina, tiene todo lo nesesario,
se encuentra en una esquina, del sálón-comedor.
Ideales para 4 personas cada uno.
Todos tienen chimenea francesa y terraza.
La finca de unos 3.500 m2 tiene un antiguo horno
de pan y una zona destinada a bodega.

El “Camino Primitivo de Santiago” pasa muy cerca, se puede practicar senderismo, caza y pesca. Los Molinos se encuentran a unos 55km de la costa y a unos 60km de Lugo(capital) y de su muralla romana Patrimonio de la Humanidad.

La villa de A Fonsagrada (1.300 hab) está a unos 5km, se puede visitar su museo, disfrutar de su gastronomía y en las cercanías no deje de visitar “La Cascada de Villagocende” que con sus 49m de caída libre, es según dicen la más alta de todo Galicia (en invierno, impresionante).

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Sonia Monteseirin

    para ver los detalles de contacto.