Entrar

Solar Da Bica

São Vicente
Hostal Rural Madeira Desde €65,00
  • 10
    Plazas
  • 10
    Habitaciones

El “SOLAR DA BICA” es el resultado del sueño de sus propietarios, Joel y Ferdinanda, naturales de São Vicente.

Soñaron compartir la belleza del lugar, acogiendo a quien quisiese disfrutar de un paisaje deslumbrante, en un ambiente rural, donde el sosiego y la belleza envolvente ayudan a ganar fuerza para enfrentar la agitación del día a día.

Con enorme empeño y cariño reconstruyeron, a lo largo de varios años, una casa de arquitectura tradicional madeirense.

El nombre “SOLAR DA BICA” surge naturalmente por las características del lugar y de la casa.

La propiedad se encuentra cerca de un arroyo que, antiguamente, abastecía de agua potable a los paisanos a través de una “bica” (canaleta), siendo también el lugar donde lavaban la ropa.

La palabra “solar” designa a las casas portuguesas de retiro, pertenencia de familias pudientes y aristocráticas, con características de una casa señorial, aunque de menores dimensiones.

El “SOLAR DA BICA” se sitúa en un lugar romántico, rústico e idílico, en el centro del mayor bosque de Laurisilva – considerado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Desde el “SOLAR DA BICA” se descubre la originalidad y la belleza del bosque de Laurisilva. En este ambiente protegido se observan los tipos de plantas existentes en la prehistoria.

A través de paseos a pie o en coche, en contacto directo con la naturaleza en su estado salvaje, se disfrutan los más bellos y deslumbrantes paisajes.

Al mismo tiempo se pueden conocer lugares que, en el pasado, fueron importantes puntos de extracción de recursos minerales, como es el caso de las minas de calcáreo y el horno de cal existentes a 1 Km. del “SOLAR DA BICA”.

Route from the airport to Solar da Bica (Casa dos Lameiros – Turismo de Habitação)

Leaving the Airport, follow the freeway towards Funchal, all the way to Ribeira Brava.

Here you drive towards São Vicente after going through the Encumeada tunnel. In São Vicente, continue towards the centre and on the first roundabout you take the first turn right. On the second roundabout, you also take the first turn right and follow the road sign to Solar da Bica.

Always up the hill, you will find the modern Igreja dos Lameiros (Lameiros Church), turn left into a narrow street, in front of the Church Tower. After going upwards for about 150 m, you will find on your left a (pink) manor house where we will be waiting for you.

Address
Sítio dos Lameiros
9240-211 São Vicente
Madeira

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Joel Freitas

    para ver los detalles de contacto.