Casa De La Martina

Molinos De Duero
Turismo Rural Soria Desde €20,00
  • 8
    Plazas
  • 4
    Habitaciones

INFORMACIóN DEL ENTORNO
Molinos de Duero: Cerca del nacimiento del río Duero y en plena zona pinariega. Pueblo muy pintoresco y bien ubicado para conocer toda la zona de Pinares. A 40 km. de Soria capital. Tiene como acontecimientos importantes el Vía crucis viviente el Viernes Santo y “Pingada del mayo” el primer domingo de mayo.

Excursiones: Playa Pita a solo 5 km., situada en el pantano de la Cuerda del Pozo, inmenso para el baño y todo tipo de actividades acuáticas; laguna Negra a 17 km., el pico de Urbión y nacimiento del Duero a 23 km., puerto de Santa Inés (punto de nieve) a 20 km., Castroviejo a 25 km., la Fuentona a 20 km., Calatañazor a 18 km. y el Cañón del río Lobos a 50 km.
Recientemente han abierto el Museo del Bosque, a 3 km. de vinuesa en dirección a la Laguna Negra.

Actividades: ARQUEOLOGÍA: Yacimiento de Numancia a 50 km., yacimiento de Uxama a 60 km. (muy cerca del Burgo de Osma y la fortaleza califal de Gormaz), y el yacimiento de Tiermes a100 km.
GOLF: Campo de golf de Pedrajas, con 18 hoyos, a 30 km.
ESQUÍ: A 20 km., se encuentra la estación de esquí de Santa Inés, con esquí alpino, circuitos de fondo y excursiones en motos de nieve y trineos con perros.
SENDERISMO: Existen innumerables rutas por los pinares señalizadas por el G.R. que conducen a la piedra Andadera ( 3 horas aprox.). También podemos recorrer un sendero hasta Vinuesa, por el camino de las Tres Fuentes ( 2 horas aprox.). Podemos bordear el pantano llegando hasta el pueblo sumergido de la Muedra, y continuando hasta Vinuesa donde podemos contemplar el puente romano.
MICOLOGÍA: En temporada, la variedad de especies es de lo más completa, lo que contribuye a enriquecer nuestra gastronomía.
FAUNA: Innumerables en nuestros pinares, de especial interés la época de la berrea.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    para ver los detalles de contacto.