Casas De Somosierra

Somosierra
Casas Rurales Madrid Desde €20,00
  • 26
    Plazas
  • 9
    Habitaciones

Las casas las alquilamos los puentes y fines de semana completos (viernes y sábado) y por días sueltos de domingo a jueves. Si tres días antes queda alguna casa por reservar, también las alquilamos por menos días del puente o finde.

Si la Reserva se formaliza con más de una semana de antelación, se puede abonar mediante ingreso o transferencia bancaria. En caso contrario se abona mediante VISA, MasterCard o 4B. Cuando vengáis, podéis abonar en efectivo o con tarjeta.

Tenemos cuatro casas, dos de 6-8 PAX (Escuelas), una de 4-6 PAX (Toril 1) y una de 2-4 PAX (Toril 2). Entre las cuatro hay 26 plazas entre camas y sofás-cama.

Las Escuelas distan de los Toriles unos escasos 100 m (menos de un minuto andando).

Las Escuelas tienen un amplio salón comedor al fondo de 31 metros cuadrados con una mesa y ocho sillas más dos sofás-cama de 1,40 m ó 1,60 m de ancho y estufa de leña; atrás una cocina americana, a su lado el baño y detrás la escalera. En la parte superior hay dos estancias separadas de la escalera por sendos tabiques y con dos camas individuales cada una. A lo largo de las estancias y la escalera hay una barandilla que da al salón comedor. En el exterior hay una pequeña parcela ocupada prácticamente por la leña.

El Toril 1 tiene salón comedor con mesa y seis sillas más sofá-cama de 1,60 m de ancho y estufa de leña; sigue la cocina americana, detrás el baño y un dormitorio con dos camas individuales. De la cocina sube una escalera de caracol a la estancia superior con cama de matrimonio, dos mesillas de noche y una mesita con dos sillas.

El Toril 2 tiene un pequeño salón comedor con sofá-cama, cocina americana, detrás una cama de matrimonio y al fondo el baño.

Disponen de microondas, vitrocerámica, nevera, lavadora, TV, cafetera eléctrica y solemos dejar azúcar, vinagre, sal, arroz, harina y pan rallado. Hay cacharros, cubiertos, vasos y platos. Dejamos una toalla de baño y otra mediana por persona, las sábanas son de franela (más calientes que las normales) y también hay manta y colcha. En el baño de las Escuelas hay bañera y en los Toriles, plato de ducha.

Se organizan rutas en burro que parten desde Somosierra. Si queréis reservar, el teléfono es 918 699 006 y la persona de contacto, Alejandra. Otras actividades son:
– Paseo por el abedular de la Dehesa Boyal (a unos 700 m de la casa, recomendamos unas 2 horas).
– Cascada Peña del Chorro (a 1,5 km hay que andar unos 10 minutos).
– Antigua Escuela de Aviación (a unos 2 km, buenas vistas del Pico Tres Provincias y del norte de Segovia).
– Aeródromo de Santo Tomé (a unos 5 minutos, dan bautismos de vuelo sin motor, está indicado en mapa).
– Los Bonales (a unos 7 minutos, con fuente y barbacoas, está indicado en mapa).
– Parque La Dehesa (a unos 10 minutos, con bar y barbacoas, está indicado en mapa).
– Cueva de Los Enebralejos (a unos 12 minutos con visita guiada; cerca hay barbacoas).
– Estación de Esquí La Pinilla (a unos 15 minutos, está indicado en mapa).
– Sepúlveda y Fuente de la Salud (a unos 20 minutos, con fuente y barbacoas).
– Ermita de Hontanares (a unos 20 minutos, con fuente y barbacoas, está indicado en mapa).
– El Chorro de Navafría (a unos 25 minutos, una de las más bellas gargantas de la Sierra de Guadarrama, con bar, fuentes y barbacoas, hay una cascada más grande que la mencionada Peña del Chorro y hay un circuito multiaventura en lo alto de los pinos con puentes tibetanos, tirolinas, etc).
– Meridiano Raid: Piraguas, Quads, Barrancos… (a unos 30 minutos, en Cervera de Buitrago, Embalse del Atazar).
– Ruta por la Reserva de Caza de Sonsaz: Riaza, pueblos rojos (Villacorta, Madriguera y El Negredo), Santibáñez de Ayllón, Cantalojas, Galve de Sorbe, Valverde de los Arroyos, pueblos negros (Majaelrayo y Campillo de Ranas), Corralejo, Peñalba de la Sierra, Bocígano, La Hiruela, Montejo de la Sierra, Horcajuelo, Horcajo de la Sierra y Somosierra.

Somosierra está en la Salida 91 de la carretera de Burgos, llamada también Autovía A-1 ó E-5. Si hay poco tráfico, desde Madrid se suele tardar entre 50 minutos y 1 hora.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos