Hotel Rural La Corolla ***

Gijón
Hotel Rural Asturias Desde €65,00
  • 19
    Plazas
  • 9
    Habitaciones

Una edificación rehabilitada,en el 2004, de planta baja. La Corolla se encuentra en una finca cerrada de 8.000 m2, los cuales 3.000 están destinados a huerta: plantación de faba de la granja y productos de la zona, con árboles frutales, pumares (manzano de sidra) y el resto campo y jardín.
El estilo de construcción es típica asturiana, puertas y ventanas de madera cuarterón (dos hojas), piedra arenisca en la fachadas (mampostería).

Villaviciosa, capital por excelencia de la manzana, se encuentra dentro de la Comarca de la Sidra, en la que se ubica el Hotel. Por este motivo nos ha llevado a bautizar sus habitaciones con el nombre de las principales manzanas destinadas a la elaboración de la sidra. Bebida típica asturiana con Denominación de Origen.

El Hotel La Corolla es un lugar ideal para pasar unos días en famila.
Dispone de 9 habitaciones :
– Hb. dobles o matrimoniales.
– Hb. familiares
– Hb. adaptada a discapacitados.
Todas ellas con baño, secador, calefacción, caja fuerte, nevera, teléfono, conexión a Internet (ADSL gratuito), TV y salida al jardín.
Buena movilidad exterior sin barreras arquitectónicas.
Las zonas comunes están acondicionadas para cada momento del día. Una chimenea de piedra con tallas asturianas preside el salón. Dispone de sala de lectura (documentación de la zona), juegos y cafeteria. Zona WIFI en zona común.
El porche invita a disfrutar de la tranquilidad de la noche, resguardándose de la “rosá” (rocío del atardecer). Toda la finca posee pequeños rincones para cada momento del día para la lectura, la relajación, tomar el sol, ponerse a la sombra, pasear por la huerta, etc.
Proyectando un grado de satisfacción pleno con uno mismo.

– Desayuno
– Cafetería
– Lavandería
– Aparcamiento privado gratuito
– Cuna según disponibilidad
– Documentación e información sobre la zona
– Contacto con empresas de la zona. Venta de productos autóctonos.
– No se admiten animales de compañia.

La Corolla se encuentra en Quintueles, un pueblo situado en la rasa costera del mar Cantábrico, zona “Les Mariñes”. Entre Gijón y Villaviciosa; un concejo de carácter costero y tradición sidrera (forma parte de la Comarca de la sidra y en él se celebra el festival de la manzana). La ría de Villaviciosa es uno de los elementos más representativos del paisaje villaviciosín o maliayo (declarada Reserva Natural Parcial). Entre el verde y el mar se ofrece a visitantes una extraordinaria riqueza cultural y paisajística.
Al aeropuerto: 38 km.
A la estación: 12 km.
A la parada de autobús: 300 metros.
Al centro ciudad (Gijón): 8 km.
A la playa (la Ñora): 2 km.
Al campo de golf (la Lloreda): 2 km.
A Oviedo: 26 Km.
Al Palacio de Congresos: 6 Km.

“La Corolla” se encuentra en Quintueles, un pueblo situado en la rasa costera del mar cantábrico “les mariñes” que pertenece al municipio de Villaviciosa; concejo de carácter costero (28 kilómetros de costa), sin alturas importantes.
Tradición sidrera (forma parte de la Comarca de la sidra y en él se celebra el festival de la manzana en los años impares). La ría de Villaviciosa (declarada Reserva Natural Parcial) junto con el Prerrománico y romanico asturiano, son de los elementos más representativos del paisaje villaviciosín.
Todas sus playas son pequeñas calas de arena dorada y fina; La Ñora (a 2 Km del hotel), España, Merón y la playa de Rodiles una de las más visitadas de la región. Surge a partir de la desembocadura de la ría de Villaviciosa, con una arboleda integrada en la arena y dunas existentes, une sus encantos naturales al elevado valor paisajístico y ecológico. Posee la bandera azul de la UE.
Quintueles con terreno muy llano, salvo pequeñas lomas y altitudes. El clima es oceánico. Un paisaje predominantemente verde que contrasta con el azul del mar que baña sus costas. Destaca la profusión de eucaliptares, pradería de seto vivo, pomaradas, nogueras, castañales, guindales…
La flora autóctona está representada por fresnos, tilos, laureles, encinas cantábricas , robles o carbayos, melojos, sauces y arces.
En el interior, zorro o raposu, jabalí, garduña, comadreja, ardilla,… Las especies piscícolas de la costa son incontables: salmonetes, lubinas, xargos, xulies, cabras, chopas, … Cormoranes, avocetas, gaviotas, fumareles o charranes son las aves propietarias del cielo costero.
La reserva parcial de la ría de Villaviciosa, la cueva de Lloviu, las huellas de los dinosaurios, las áreas recreativas naturales, el prerrománico asturiano, iglesias, caseríos, museos, hórreos y un largo etc.
Asturias se pone a tus pies para una estancia que perdurara su sabor a lo largo del año con ganas de volver a probarla.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario quintueles

    para ver los detalles de contacto.