La Capellania

La yunquera
Cortijo Málaga Desde €40,00
  • 4
    Plazas
  • 2
    Habitaciones

Las 200 Ha de Finca la Capellanía se reparten entre los términos municipales de El Burgo y Yunquera, quedando el Cortijo a tan sólo 2,5 Km y 8 Km de los núcleos urbanos de estas localidades respectivamente, que cuentan con todos los servicios necesarios para el viajero (supermercados, bancos, bares, etc).

Desde el Cortijo el paisaje es de parcela de labor dominada con el verde de los trigos en invierno y el ganado pastando en verano. Conforme ascendemos a cotas más altas el paisaje es de frondosos bosques de pinos y encinas, y al fondo se divisan los protegidos pinsapares de Yunquera sobre lomas calizas. En dirección El Burgo la finca se aproxima a zonas de arroyos que alimentan al Río Turón, donde se permite el baño, y desde allí a bosques cerrados de pino carrasco que se puede recorrer camino del Área Recreativa de La Fuensanta.

La propia Finca alberga formaciones naturales y arqueológicas de interés, como una Encina centenaria de gran porte, que según cuentan los lugareños en su día se encontraba cercada y abastecía de alimento con sus bellotas por sí sola a una familia de cerdos. Esta encina se aprovecha por su sombra como cobijo para los momentos de descanso y aperitivos que se hacen durante las rutas a caballo. También en la Finca tenemos algún pinsapo de gran tamaño.

No muy lejos de allí se ubica una construcción de piedra que data de la época de los íberos y que pudo ser una muralla defensiva en su tiempo.
Hoy en día lo que queda es una ruina de singulares formas.

Con respecto a la fauna autóctona, observaremos numerosos sitios de la Finca que reciben la visita de jabalís, lo sabremos por las huellas en el camino,
el movimiento de tierra en zonas encharcadas y la erosión que provocan sobre la corteza de los árboles.

No es raro divisar otras especies de avifauna como el Águila Real sobre los cerros en las inmediaciones de La Finca, y, con mucha suerte,
algunos de los pocos ejemplares de Águila Perdicera, ésta última en peligro de extinción.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Paqui Rodriguez

    para ver los detalles de contacto.