Entrar

La Granja De Gil

Valverde De Júcar
Casas Rurales Cuenca Desde €350,00
  • 14
    Plazas
  • 6
    Habitaciones

La “Granja de Gil”, tras realizar una laboriosa, cuidada y creativa restauración, la antigua granja, a vestido sus espacios esculpidos por la piedra, madera y paso del tiempo, conservando esa atmósfera acogedora que nos transporta a un ayer donde aún olía a leña y tierra mojada. Con buena dosis de intuición decorativa, ayudada de muebles y complementos recuperados del pasado la granja se a recuperado para el turismo rural, situada en una finca (con huerta, pinar, almendros… y el pueblo al fondo), asegurando el ambiente más íntimo del que poder disfrutar, donde la tierra descansa silenciosa después de la cosecha.

La “Granja de Gil”, se encuentra en Valverde de Júcar, un remanso de paz entre La Mancha y la Sierra de Cuenca. Situado en un extenso valle de fuerte impacto rural, a orillas del embalse de Alarcón (lugar ideal para la práctica de actividades náuticas, pesca…).

La “Granja de Gil”, con capacidad para 12, cuenta con seis habitaciones dobles y una de ellas es un apartamento anexo, todas ellas diferentes entre sí, creando ambientes diversos, con techos abuhardillados, calefacción y baño completo, en cada habitación. Originando un conjunto de singular atractivo y calidez. Cuenta con un acogedor y espacioso salón con chimenea, enorme comedor y un porche con zona ajardinada. La Completa la casa una gran sala de juegos que dispone de billar, futbolín, juegos de mesa, bicicletas (2), una sala de lectura (televisión y equipo de música) y otro salón comedor con enormes ventanales.
La casa esta ubicada en una finca que en sus alrededores dispone de huerta, pinar, almendros, todo perteneciente a la finca.
La casa ofrece la posibilidad de practicar deportes de aventura: barranquismo, deportes acuáticos… Próximamente: bicicletas, paintball.

A pocos kilómetros de la casa se encuentra el pantano de Alarcón, ideal para la practica de deportes náuticos, vela, pesca… y senderismo.

Encontramos otros lugares de interés, cercanos a la población, como la Hoz del Río Gritos (a 6 Km.), bellísimo cañón calcáreo de roquedos verticales, sembrado de vegetación, lugar idóneo para la práctica de la escalada libre o del senderismo.

El yacimiento arqueológico de Valeria (a 10 Km.) con importantes restos hispano románicos: iglesia, ninfeo, tabernaes, foro, etc.

El Parador de Alarcón y a tan solo 25 minutos Cuenca (Ciudad Patrimonio Artístico de la Humanidad).

Dirección:
La Granja de Gil
Antiguo Camino de Albadalejo, s/n
16100 Valverde de Júcar. Cuenca

Formas de acceso:
La Granja de Gil está situada a 25 minutos en coche de Cuenca, y entre 180 – 190 Km. de Madrid y Valencia, respectivamente, en el municipio de Valverde de Jucar.

Desde Valencia: 190 km (1 h. 45 m).
Cogiendo la A-3, autovía de Valencia dirección Madrid, desvío Motilla del Palancar, atravesando Motilla ,dirección Madrid, por la antigua nacional 3, coger desvío de indicación Valverde de Jucar.

Desde Madrid: 160 km (1h. 30 m).
Cogiendo la A-3 autovía Valencia, dirección Valencia, desvío en el km 141 de Cervera, pasando por las localidades de Cervera del Llano, Villaverde y Pasaconsol (se deja a un lado) y se llega a Valverde del Júcar.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Jorge Carrizosa

    para ver los detalles de contacto.