• 4
    Plazas
  • 2
    Habitaciones

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:

El entorno ofrece múltiples posibilidades de visita, para todos los públicos:

– El Canal de Castilla: la mejor obra de ingeníería civil del siglo XVIII. Ideal para senderismo y cicloturismo. Así mismo existe la posibilidad de rutas en barcaza desde la Dársena de Medina de Rioseco.

-Los Montes de Torozos: conservan todavía importantes masas forestales de quejigo y encina y eran antiguos cazaderos reales cuando la corte real estaba en Valladolid.

-Conjuntos histórico-artísticos: desde Valoria se pueden visitar en un pequeño radio de 20 km los conjuntos medievales de Villalba de los Alcores, Montealegre, Medina de Rioseco, Trigueros del Valle y por supuesto Ampudia con su magnifico caserío soportalado, su castillo y su colegiata de San Miguel.

– Montar a caballo: en el cercano Villamartín de Campos donde existen unas interesantes instalaciones hípicas.

– La gastronomía: quesos artesanales de pura leche de oveja en Villerías y Villalba de los Alcores y restaurantes interesantes como Las Casa del Abad de Ampudia (única estrella michelín en la provincia), La Posada de Campos con cocina francesa de derivados del pato o La Casona de Montealegre, restaurante micológico.

-Enoturismo: en la cercana denominación de origen Vino de Cigales una de las zonas vitivinícolas de la provincia de Valladolid.

– Ruta de los Castillos: zona de frontera entre los antiguos reinos de Castilla y León la comarca está salpicada de numerosas fortalezas: Ampudia, Paradilla del Alcor, La Torremormojón, Villalba de los Alcores, Montealegre, Tordehumos, Fuensaldaña, Trigueros del Valle…

-Centro de interpretación de la naturaleza de Matallana. Ideal para los más pequeños. Cuenta con una magnífica zona de juegos, visita al palomar, parque temático del ovino, museo de la lana, sendas medioambientales…

– Lagunas de la Nava y Boada. Zona de invernada de múltiples aves acuáticas, especialmente interesante para el ánsar común.

– Urueña, centro cultural de primer orden, declarada Villa del Libro recientemente, permite conocer sus museos, su conjunto amurallado, su castillo, su iglesia y la ermita románico-lombarda de La Anunciada.

– Monasterio de la Santa Espina y Villagarcía, lugares ligados a Felipe II y Don Juan de Austria enclavados en los Montes de Torozos.

– Villas de Paredes de Nava, Becerril de Campos y Fuentes de Nava, con una oferta cultural e histórica artística importante.

Y para los más urbanos la casa se encuentra a tan sólo 30 km de Valladolid, capital administrativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a tan sólo 27 km de Palencia. Ambas ciudades cuentan con una interesante oferta cultural permanente durante todo el año.

Situada entre las capitales de provincia de Valladolid y Palencia en pleno Montes de Torozos con espectaculares vistas a la Tierra de Campos y al Canal de Castilla. Se accede desde Valladolid dirección Cigales (se encuentra a sólo 30 km de la capital vallisoletana)y desde Palencia dirección Ampudia (a 27 km de la capital palentina). En el corazón de Castilla y León perfectamente comunicada por autovía y con el sosiego de estar en un entorno rural cuidado y conservado.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario cdelpeso

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos