Apartamentos Ca Lulón

Tineo
  • 16
    Plazas
  • 5
    Habitaciones

Ca Lulón es una casa típica de labranza asturiana del siglo XIX, situada en el valle de Yerbo, en zona nor-occidental del concejo de Tineo (Asturias), dentro del denominado Cuarto de los Valles, a 200 m. sobre el nivel del mar. Yerbo es una entrañable y pequeña aldea donde el descanso en un entorno rural está garantizado. El río, el bosque, las montañas, crean el ambiente ideal para pasar unos días inolvidables.

El conjunto de Ca Lulón es un buen exponente de la arquitectura tradicional asturiana, formado por la casona, el pajar y la panera, todo ello rodeado de un muro de piedra y situado dentro de una preciosa finca con prados regados por el río Yerbo.

La casona ha sido rehabilitada cuidando la estructura típica, conservando la galería o solana, el corredor y utilizando para ello los materiales tradicionales, piedra, viguería de castaño.., En la antigua cuadra, hoy convertida en una amplia zona de estar con chimenea se puede disfrutar de una tertulia sin prisas al calor del fuego.

También cuenta Yerbo con una rica fauna, más abundante en los montes de más difícil acceso, donde se refugian el corzo, el jabalí, el zorro, el tejón, la ardilla, la comadreja… En los ríos abundan las truchas y ocasionalmente las nutrias. Se trata, en difinitiva, de un paisaje que combina todos los elementos que un buen amante de la naturaleza puede desear y que reúne las condiciones idóneas para el senderismo, el cicloturismo, las rutas a caballo o la práctica de deportes como la caza y la pesca.

La Chouría

40 m2
Cocina equipada con todos los servicios.
Salón-Comedor con TV / Juegos de Mesa.
Sofá cama – 135
Baño.
Una habitación doble.

La Solana

54 m2
Cocina equipada con todos los servicios.
Salón-Comedor con TV / Juegos de Mesa.
Sofá cama – 135
Baño.
Dos habitaciónes con camas de matrimonio.

La Veiga Molin

76 m2
Cocina equipada con todos los servicios.
Salón-Comedor con chimenea de leña / TV / Juegos de mesa.
Sofá cama – 135
Baño.
Dos habitaciónes dobles.

Situados en una pequeña aldea denominada Yerbo, en el Concejo de Tineo, a 25 km. de Luarca, en el occiente de Asturias. Coordenadas GPS:
N 43.37565º
W 655743º

Los Apartamentos Rurales “Ca Lulón” está situado en la localidad de Yerbo del concejo de Tineo, al centro y oeste de la comunidad del Principado de Asturias. Limita con municipios como Valdés, Allande, Cangas del Narcea, Somiedo y Salas. Su extensión de 540,8 Km2, le convierte en uno de los concejos más grandes.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    para ver los detalles de contacto.