Entrar

Cortijo Garín

Torvizcón
Apartamentos Rurales Granada Desde €50,00
  • 52
    Plazas
  • 10
    Habitaciones

Apartamentos, escondidos en plena naturaleza. El cortijo Garin está en plena alpujarra granadina enclavado en un lugar privilegiado con unas vistas espectaculares a la sierra Nevada con una panorámica de casi 300 km de anchura. A pocos kilómetros ya se divisa la costa mediterránea, y en días claros la costa marroquí.

Cómodos apartamentos con cocina americana y chimenea, nosotros le proporcionaremos la leña. Cortijo Garín está ubicada en plena naturaleza, en la sierra de la Contraviesa, a media hora de las playas de sierra tropical y a poca distancia de los más altos picos de la península, el Mulhacén y el Veleta. Ideal para vacaciones en familia o para grupos grandes de amigos (senderistas, moteros, etc.)

Piscina los meses de verano, huerto ecológico y cultivos de almendro, higuera, viñas y frutales hacen del cortijo Garín un lugar idóneo para estar en íntimo contacto con la naturaleza. 

Nuestro cortijo está habitado y lleno de vida. Los animales en la granja (caballos, cabras, gallinas, conejos, palomas) en libertad harán las delicias de los más pequeños. En el entorno habitan todo tipo de animales como halcones, águilas, zorros, tejones, liebres, etc. Será un placer compartir con ustedes sus secretos.

La sierra de la Contraviesa se eleva paralela al mar y a Sierra Nevada prestando unas vistas apabullantes hacia el mar mediterráneo y la alta montaña. Es parque natural y un sitio muy virgen y conservado. El mes de febrero es particularmente bello por la floración de los almendros que cubren casi toda la montaña, junto con el cultivo de viñas.

Desde Torvizcón el cortijo Garín se encuentra a 9km, por la carretera de la Contraviesa que desemboca en el pueblo.

Aunque escondido en una zona virgen de intensa belleza, el Cortijo Garín está a un poco más de una hora de Granada, 1h 30 de Málaga y 1h15 de Almería, convirtiéndose en un espacio idóneo para visitar a 3 bellas capitales de provincia y los encantadores pueblos de los alrededores de la bella Alpujarra granadina y la multitud de posibilidades turísticas que se ofrecen. Las playas de Cabo de Gata están a menos de 2 horas.

TURISMO

  • Turismo activo
  • Gastronómico
  • Enológico
  • Espacios protegidos
  • De salud
  • Contemplativo

TRADICIÓN

  • Artesanía
  • Festivales
  • Folklore
  • Ferias y exposiciones

Con excelentes vistas a Sierra Nevada (podemos ver perfectamente el Mulhacen, el Veleta, y el mar Mediterráneo, desde algunos puntos del complejo.

En plena montaña, a 1.350 m. de altitud sobre el nivel del mar, el Cortijo Garin se encuentra situado dentro de una finca de 76 hectáreas, a 15 minutos del pueblo más cercano; Torvizcon

DESDE ALMERÍA

Desde Almería, ir por la autovía de la costa, hasta Adra, en Adra tomar la indicación hacia Albuñol, y de Albuñol hacia Albondón. En Albondón seguir dirección Haza de Lino – La Contraviesa, desde aquí seguir las indicaciones que indican Orgiva, y a unos 3 Km. a la dcha encontramos una indicación que dice Torvizcon, tomar esta carretera y aproximadamente a 1,5 km. a la izquierda, tomar un camino en el que se indica GARIN. Tomar el camino, y a 800 m. aprox. nos encontramos con el edificio principal de Cortijo Garin. El acceso no ofrece ningún problema a ningún tipo de vehículo.

La carretera de “la contraviesa” es una carretera de montaña asfaltada, y el camino de entrada a Garin esta totalmente preparado para facilitar el acceso a cualquier vehículo.

Si alguien tuviera alguna duda, nosotros bajaríamos a buscarles a Torvizcón.

DESDE GRANADA

Seguir siempre dirección Motril, hacia la costa, y tomar el desvío que indica Lanjarón.

Una vez en Lanjarón, dirigirse hacia Órgiva (está bien indicado dentro de Lanjarón), y de Órgiva hacia Torvizcón.

Entrando a Torvizcón, hay que fijarse en una desviación a la derecha, que indica La Contraviesa, es una carretera de montaña, empinada, y a 9 Km. un cartel a la derecha indica GARIN. Tomar el camino, y a 800 m. aprox. nos encontramos con el edificio principal de Cortijo Garin. El acceso no ofrece ningún problema a ningún tipo de vehículo.

La carretera de “la contraviesa” es una carretera de montaña asfaltada, y el camino de entrada a Garin esta totalmente preparado para facilitar el acceso a cualquier vehículo.

Si alguien tuviera alguna duda, nosotros bajaríamos a buscarles a Torvizcón.

DESDE MÁLAGA

Dirigirse hacia Motril, por la costa, y luego tomar dirección Granada, hasta Vélez de Benaudalla, donde hay que tomar la dirección que indica Órgiva – La Alpujarra. Una vez llegados a Órgiva, nos dirigimos a Torvizcón. Entrando a Torvizcón, hay que fijarse en una desviación a la derecha que indica La Contraviesa, es una carretera de montaña, y a 9 km. encontramos un cartel a la derecha, que indica GARIN. Tomar el camino, y a 800 m. aprox. nos encontramos con el edificio principal de Cortijo Garin. El acceso no ofrece ningún problema a ningún tipo de vehículo.

La carretera de “la contraviesa” es una carretera de montaña asfaltada, y el camino de entrada a Garin esta totalmente preparado para facilitar el acceso a cualquier vehículo.

NOTA: Si alguien tuviera alguna duda, nosotros bajaríamos a buscarles a Torvizcón.

Caracteristicas

Vídeo

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Reserva

Propietario Garin

para ver los detalles de contacto.