Cuevas De Orce

Orce
Casas Cuevas Granada Desde €60,00
  • 78
    Plazas
  • 20
    Habitaciones

Disponemos, de forma totalmente gratuita, de bicicletas de montaña, tiro con arco, ping pong, petanca, voley playa, acceso a internet WIFI y ordernadores disponibles, mini club y cueva mágica para los más pequeños… además de nuestra piscina que le permitirá pasar un verano fresco en el exterior, ya que el fresco en el interior se lo garantizan nuestras cuevas, con una temperatura que no pasa de los 20º en verano.

El alojamiento en Cuevas es casi tan viejo como el mundo. No obstante, es en la vertiente mediterránea donde ancestralmente está demostrada la existencia de este tipo de Alojamiento. Concretamente, en la Andalucía Oriental, y muy especialmente en la zona del Altiplano de la provincia de Granada, ha sido un alojamiento tradicional desde hace Siglos. Constituían una forma de vivienda muy barata, ya que eran excavadas en terrenos formados por materiales sedimentarios o volcánicos, fáciles de trabajar y con capacidad para endurecerse con el paso del tiempo. Su excavación se efectuaba a partir de materiales secos, en los que el manto freático sea lo suficientemente profundo para que la vivienda no tenga humedad. El resultado, era una vivienda bioclimática, completamente aislada del exterior y con una temperatura constante de unos 18º C, algo que se agradece en un clima continental, con temperaturas extremas. A partir de los años 90, se comenzaron a explotar turísticamente, con notable éxito; si bien no siempre manteniento las condiciones de rehabilitación originales, añadiendo materiales que no son los adecuados, restanto confort y seguridad a la cueva.
En la rehabilitación de Cuevas de Orce hemos mantenido la estructura originaria, respetando todos y cada uno de sus elementos y no hemos añadido materiales ajenos; lo que contribuye a su confort y seguridad.

En Cuevas de Orce queremos hacerle su estancia más agradable, para ello ponemos a su disposición los siguientes servicios:

– Servicio de Recepción.
– Servicio de Lavandería.
– Servicio de leña.
– Biblioteca.
– Bicicletas de montaña.
– Mobiliario de jardín.
– Pack bienvenida primer desayuno gratuito.
– Barbacoa.
– Aparcamiento.
– Monitorización de actividades.
– Conexión a internet.
– Tele-Super.
– Tele-Pan.
– Tele-Restaurante.

Una vez llegamos a Orce seguimos en dirección a María; nuestras cuevas se encuentran a la salida del pueblo, pero a sólo 100 metros.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario cuevas orce

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos