Entrar

  • 2
    Plazas
  • 1
    Habitaciones

Su inmejorable localización la convierte en uno de los màs bellos paradores de la sierra de Ayllón. Totalmente renovado para ofrecer las últimas comodidades, mantiene el estilo original que da a esta zona su particular encanto. Los materiales empleados en la construcción, propios de esta zona, asi como las espléndidas vistas que se disfrutan dotan a esta casa del toque acogedor que le permitirá sumergirse en la paz que solo este entorno natural puede ofrecerle.

Historia

El cambareto comienza su historia por el año 1860, donde acogía a uno de los tres talleres de reparación de calzado de Valverde de los Arroyos. Ya desde esa época presentaba las características de la arquitectura negra, tanto por su estilo de construcción como por los elementos utilizados: piedra, pizarra y madera.

Recibió este nombre de forma familiar haciendo referencia a que la parte superior del edificio se utilizaba como cámara para guardar cereales y debido a su evolución etimológica conservó la b originándose la voz cámbara, que por a su acogedor tamaño pasó a denominarse cambareto.

Hoy en día se ha convertido en una preciosa y acogedora casa rural donde se pueden ver las primeras hormas de zapato usadas en Valverde y algunos objetos de trabajo y decoración de la zona.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario cambareto

    para ver los detalles de contacto.