Entrar

Hotel Rural Charle

Jaca
Hotel Rural Huesca Desde €25,00
  • 50
    Plazas
  • 20
    Habitaciones

El Hotel Charlé dispone de cerca de 2.000 metros cuadrados edificados y otros 6.000 de zona verde anexos al inmueble que le permitirán disfrutar de una estancia inolvidable. Con servicio de restaurante, y sala de reuniones es asimismo un lugar perfecto para celebrar reuniones de empresa, jornadas o congresos.

En las estancias del Hotel Charlé, que han sido decoradas individualmente,encontrará cabeceros de madera o forja, hecha a mano por artesanos de la zona, alguna cama de barco, mesillas y armarios con asideros de cerámica, cortinas de hilo y cortinajes estampados para crear un ambiente más acogedor; lámparas en forma de candelabros y espejos con marcos de madera tratada.

Mobiliario recuperado o elaborado a la fiel imagen de principio de siglo, que han logrado revivir los recuerdos de estos seis hermanos y el inconfundible estilo, en piedra y madera, de las “típicas casas de montaña”.

Las referencias a la ruta jacobea, sobre la que “estamos justo en la mitad”, aparecen en los suelos embaldosados. Pero este no es el único elemento decorativo que alude a un aspecto histórico de Jaca. Los ganchos que sujetan las contraventanas son cabezas de moro, como la de aquellos que intentaron en el año 760 conquistar la capital jacetana sin éxito alguno y cuya derrota conmemoran cada primer viernes de mayo todos los jaqueses.

primer documento hallado en el archivo municipal del Ayuntamiento de Jaca data de 1806 y su propietario era José Lacasa. Pero cuentan que desde 1700 este edificio era una posada pública que “estaba regentada por un francés que se llamaba Charles. La gente de aquí lo adaptó a su habla, hasta quedar el actual ‘Charlé’”.

Gracias a la investigación de la familia Ara Viu podemos conocer los propietarios que la finca ha tenido. En tiempos de Lacasa el inmueble ya se denominaba “Venta Charlé” y el uso de posada, hostal o mesón ha sido el que ha predominado.

Vicente Galindo López fue el siguiente propietario. Después, pasa en herencia a su hermana Francisca Galindo López. Su sobrina, María López Bandrés, renuncia a heredarla y pasa a manos de Pedro López Ubieto. La siguiente en poseer el Charle, fue la hermana de Pedro, Francisca López Ubieto.

El 17 de marzo de 1882, Emilio Ara y López y su mujer Mª Pilar Bescós Almudévar, marqueses de Arlanza compran la finca. Su hijo Emilio Ara Bescós recibió como herencia el hostal, hasta que el 29 de agosto de 1951, Pedro Ara Izuel, bisabuelo de los hermanos Ara Viu, adquirió este inmueble, rodeado de prados, que conserva el paso de la historia graba en la piedra, y su primer uso como posada que acogió a peregrinos, caminantes y hombres que cruzaban la frontera pirenaica.

El Hotel Charlé se ubica a dos kilómetros del casco urbano de Jaca, en la carretera de Francia, en dirección a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Si circulan en sentido Francia, justo antes de encontrar la entrada a nuestro establecimiento, podrán visualizar en su mismo carril un cartel indicador

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Hotel Charlé

    para ver los detalles de contacto.