La Escanda

Proaza
Turismo Rural Asturias Desde €58,00
  • 20
    Plazas
  • 2
    Habitaciones

El Valle del Trubia posee unos valores naturales que dotan a la zona de una potencialidad impresionante: paisajes, montañas, bosques, ríos, flora, fauna y cultura tradicional representativos de la Cordillera Cantábrica, una de las áreas mejor conservadas y más salvajes de Europa.

Rutas

– Senda del Oso: La Senda del Oso ocupa la antigua plataforma de un ferrocarril minero que circulaba a lo largo de Los Valles del Oso, y que dejó de funcionar a mediados del S. XX, siendo reconvertida a mediados de los 90 en pista cicloturista y senderista. Uno de los puntos de mayor interés, se encuentra en el Concejo de Santo Adriano, el km 5,5, donde se puede admirar a unas anfitrionas de lujo como son, las Osas Paca y Tola y al nuevo miembro de la familia Furacu.

–  Desfiladero de Las Xanas: Nuestros apartamentos de Villanueva son el prólogo de esta preciosa ruta, un maravilloso sendero que tanto por su gran interés natural, paisajístico y didáctico, como por su escasa dificultad, es una de las mejores elecciones como ruta de iniciación para pequeños y mayores. La senda fue tallada en la roca, en un antiguo proyecto para conectar varios pueblos y donde se cruzan varios túneles esculpidos en la piedra. El nombre del desfiladero conmemora a las hadas de la mitología astur, Las Xanas, que habitan entre los ríos y fuentes de esta hermosa región.

–  Camino Medieval de Bandujo: Esta bonita ruta discurre por el antiguo camino medieval que comunica el pueblo de Bandujo con la carretera que lleva a Proaza y que era el que utilizaban los habitantes del pueblo antes de que se construyera la carretera. En ella se puede disfrutar de numerosas cascadas, algunas de ellas con saltos de hasta 10 metros de altura.

Naturaleza 

Parque Natural de Somiedo: es uno de los últimos bastiones donde la naturaleza reina con total pureza en toda Asturias. Sus impresionantes lagos, montañas y bosques fueron los responsables de que haya sido Declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera. 

Turismo Activo:

El Valle del Trubia es un paraje inigualable para practicar actividades y deportes de aventura. Hay muchos negocios amigos de alquiler de bicicletas, excursiones de espeleología, escalada y descenso de barrancos. 

Playas

– Nuestros apartamentos se encuentran situados a 35 minutos de la costa, déjate fascinar
por el agua cristalina del Mar Cantábrico y las cuidadas arenas que lo rodean en las playas de Gijón, Avilés, Cudillero y Cabo Peñas. 

Cultura

Oviedo: a tan solo 20 minutos en coche la majestuosa capital del Principado, es cita obligada
si deseas impregnarte de la belleza de su arte prerrománico y el casco antiguo.

Casa del Oso: centro de interpretación de la naturaleza donde se encuentra la Fundación Oso. Este centro pretende ser el punto de encuentro y centro de información para todas aquellas personas interesadas en conocer la situación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica. Dispone de una
exposición permanente sobre el Oso Pardo Cantábrico. 

Iglesia prerrománica de Tuñón: templo situado en un enclave único, salvaje y hermoso; tan solo a diez minutos en coche. Es una construcción de la primera etapa del medievo y fue declarada Monumento Nacional en 1931.

Torre medieval de Proaza: esta torre defensiva medieval, cuya construcción está comprendida entre los siglos XII y XV, también está catalogada como bien de interés cultural. Su imponente arquitectura militar nos traslada a épocas de antiguos reyes, asedios y conquistas. 

Colegiata de Teverga: templo románico del siglo XI que encierra entre sus muros una arquitectura de gran belleza y unos centenarios habitantes: las conocidas como Momias de Teverga, pertenecientes
al Abad Pedro Analso de Miranda y a su padre el marqués de Valdecarzana.

Cueva Huerta adéntrate en el interior de las montañas asturianas a través de la segunda cueva más
grande de Asturias, con una longitud de 14,5 km, se encuentra a tan solo unos
minutos de nuestros apartamentos. 

Parque de la Prehistoria de Teverga: recoge la muestra más amplia del paleolítico tanto en España como en el resto de Europa. Se inauguró en el año 2007 para acercar el arte prehistórico al público
general y con una función de conservación. En él podrás viajar a otra época.

Museo etnográfico de Quirós: dedicado a representar la manera de vida de los pueblos de la montaña asturiana. En él se pueden ver edificaciones características como cuadras, abrevaderos y un taller de un madreñeiro y exposiciones de utensilios agrícolas y ganaderos.

Para llegar se toma la autopista A63Grado – La Espina y a continuación la salida Trubia tomando el desvío  a la derecha dirección Proaza – Puerto de Ventana.

Caracteristicas

Vídeo

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Please in to see contact details.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    Escríbanos