Villa De Ayora

Ayora
Casas Rurales Valencia Desde €25,00
  • 16
    Plazas
  • 5
    Habitaciones

Está ubicado en el centro de la población, en una de las calles con más encanto de Ayora (la calle Empedrá), junto al casco histórico y con acceso a todos los servicios, zonas verdes y comercios. Ayora es un pueblo rustico y clásico a la vez, sencillo y señorial.

Para hacer realidad su idea de pasar unos días de ocio y descanso en un lugar agradable y relajado, nada mejor que visitarnos en esta época invernal del año que tanto sugiere estar en una casa bien acomodada y bonita como el alojamiento rural Villa de Ayora.

Además de que se encontrara muy a gusto en nuestras acogedoras estancias, el viaje le puede proporcionar la ocasión de conocer y disfrutar de este pueblo grande y hermoso, conociendo y tratando a la gente hidalga y hospitalaria que vive en su comarca – enclave de castilla en valencia – y visitar los abundantes monumentos y primoroso paisaje teniendo la sensación de estar descubriéndolo por primera vez, ya que por estar resguardados de las rutas excesivamente trilladas del turismo masivo, permanecen casi intactos y fragantes para su mejor delectación.

El Valle de Ayora está situado al Sudoeste de la provincia de Valencia, lindando con la vecina Albacete, por la que se extiende una franja de fértiles tierras regadas por los ríos Júcar, Cantabán y Reconque. En las riberas de estos ríos se sitúan una serie de pueblos unidos por su territorio y por su historia, ( Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallas, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra).

Estos son los itinerarios principales para llegar hasta Ayora desde las principales ciudades de España ofrecidos por ViaMichelin:
Desde Sevilla hasta Ayora
Desde Barcelona hasta Ayora
Desde Bilbao hasta Ayora pasando por Madrid
Desde A Coruña hasta Ayora pasando por Madrid
Desde Valencia hasta Ayora
El camino más corto para ir a Ayora desde Valencia sería por la carretera comarcal CV-322 que atraviesa toda la sierra, pero tiene el inconveniente de ser una carretera estrecha y llena de curvas. Recomendada solamente para viajeros con paciencia y que quieran disfrutar de las vistas que ofrece el paisaje.

Otra alternativa sería viajar desde Valencia por la A-3 hasta Requena, y desde allí por la N-330 accediendo desde Cofrentes hasta Ayora. A partir de este desvío, la carretera ya no es tan buena pero presenta la ventaja de atravesar todo el Valle junto con las poblaciones del mismo: un conjunto turístico que vale la pena recorrer.

La mejor ruta para acceder hasta Ayora desde Valencia es por la A-35, hoy Autovía del Mediterráneo, y tomar el desvío a la altura de Almansa; 20 Km por la N-330 y se llega a Ayora sin ninguna complicación. Los accesos desde la provincia de Albacete pueden hacerse viniendo por Almansa como ya se ha comentado, o por la CV-320, que atraviesa las hermosas pinadas del paraje de los montes de La Hunde y Palomera.

Caracteristicas

Ubicación

Agregar una opinión

Deja una respuesta

Solicitud de reserva

    Método de Contacto Preferido

    Propietario Jose Jimenez

    para ver los detalles de contacto.